Demanda de energía primaria y selección de materiales aislantes

• Erstellt am 03.01.2013 10:17:36

Elfriede

03.01.2013 10:17:36
Hola,

llevo unas semanas ocupándome de los materiales aislantes para mi DA.

En cuanto a la demanda de energía primaria, hay algo que no entiendo...

Para la fabricación de, por ejemplo, cáñamo como material aislante se necesitan aproximadamente 50-80 kWh/m3 de energía primaria.
En cambio, para la lana de vidrio se necesitan alrededor de 250-500 kWh/m3.

Luego he consultado las fichas técnicas de la [Ökobau.dat]. Allí se indica para el cáñamo una energía primaria de 54 MJ/kg y para la lana de vidrio 31,86 MJ/kg.

¿Alguien puede explicarme esta discrepancia?

Entiendo que el cáñamo tiene una densidad mayor. Pero si convierto eso, ¡debería obtener valores más o menos iguales!

De alguna manera, tengo un bloqueo mental...

Espero que alguien pueda ayudarme.

€uro

03.01.2013 10:46:38
Hola,
Hay que distinguir entre la demanda de energía primaria de la fabricación y la de la aplicación. Para la mayoría de los constructores, esta última es la determinante. Visto con exactitud, por razones de rentabilidad, ¡incluso solo la energía final a pagar!
En cambio, relativamente pocas personas se interesan por la demanda de energía primaria de la fabricación.
Esta probablemente se refleje en la formación del precio del producto correspondiente.

Atentamente.

Elfriede

03.01.2013 13:48:50
Sí, lo sé. Pero a mí me interesa especialmente la fabricación y el problema descrito arriba.

S.D.

05.01.2013 07:37:30
@Elfriede: ¿Por qué es eso tan importante para ti? Ahora no entiendo bien tu pregunta.

Saludos

Oben