Ranking de precios y calidad de proveedores de casas prefabricadas

• Erstellt am 19.03.2015 09:38:31

Badener*

19.03.2015 09:38:31
Hola a todos,

estamos planeando la construcción de una casa unifamiliar y nos gustaría ver algunos proveedores de casas prefabricadas.

Ahora bien, la cantidad de proveedores es casi infinita y nos gustaría limitar la selección desde el principio.

Quizás un poco sobre nuestro proyecto, aunque estamos apenas al comienzo de la planificación:

Debe ser una casa unifamiliar independiente con aproximadamente 170 - 180 m2 de superficie habitable. No se prevé sótano (por favor, sin discusión sobre sótanos). Para el presupuesto tenemos entre 300.000 y 350.000 euros para la construcción pura de la casa sin costes adicionales. No queremos lujo, pero sí una calidad sólida con un equipamiento decente.

Ahora necesitaríamos algo de ayuda para reducir la selección al menos a 4-5 proveedores.

¿Existe en algún lugar una especie de ranking de proveedores de casas prefabricadas en cuanto a calidad y precio? Por supuesto, no se pueden hacer afirmaciones absolutas, también depende mucho de las opciones elegidas, pero se debería poder predecir una tendencia básica. Algo así como segmentos de precio bajo, medio y alto con el equipamiento correspondiente.

Baufie

19.03.2015 10:03:50
Hay en Hohenstein y en Rheinau proveedores que están en la cima en cuanto a calidad.

Lars881

19.03.2015 10:43:55
En cuanto a precio y calidad, en cada sector hay al menos más de 5 que están al mismo nivel. Las diferencias entonces radican en diferentes conceptos y filosofías.

Por ejemplo, se puede construir de manera especialmente ecológica, ahí el campo es más reducido.
Si se desea un tiempo de construcción especialmente corto, entonces el grado de prefabricación debe ser mayor. Cables y zócalos ya desde fábrica y solera seca serían posibles aquí.
En las dimensiones exteriores dadas, todos pueden mover paredes, pero una planificación completamente libre no.
¿Preferirías placas de fibras de yeso en la pared o doble capa de OSB y placa de yeso?

Estos son solo los ejemplos que me vinieron más rápido a la mente, hay muchos más. Por lo tanto, tendrías que concretar un poco tus requisitos y aun así en la lista faltarán algunas empresas muy buenas.

Básicamente se puede decir que con las grandes empresas no se va a perder dinero. Por eso te recomendaría un parque de casas modelo. Dependiendo de la zona de BW, Ulm, Fellbach, Mannheim o también Bad Vilbel. Este último es el que tiene las casas más nuevas en la lista, por eso está incluido a pesar de estar en Hessen.
Después de que te hagas una idea, yo hablaría con quienes me parezcan personalmente más simpáticos. Las diferencias de precio luego (con el mismo equipamiento) no son tan grandes y tendrás trato regular con esa persona durante aproximadamente 1 año. El "factor simpatía" por lo tanto no es insignificante.

Badener*

19.03.2015 19:06:50
Ya casi me lo esperaba, que como con todo lo relacionado con la construcción, no será fácil.

Creo que simplemente vamos a echar un vistazo a la exposición de casas prefabricadas en Mannheim.

Nuestras exigencias aún no están del todo claras, ya que estamos al principio de nuestra planificación.

No necesitamos necesariamente un plano de planta muy elaborado, aquí estamos bastante dispuestos a hacer compromisos y nos conformaremos con un plano estándar.

Tampoco es realmente decisivo si el tiempo de construcción se extiende unos meses, y tampoco tiene que ser particularmente ecológico (aunque ya están reguladas muchas cosas debido a las diversas leyes).

Sin embargo, doy mucha importancia a una automatización doméstica razonable basada en KNX. Creo que así ya quedarán fuera algunos proveedores.

Lars881

19.03.2015 19:46:25
Si no casi todos...

Aquí también eliminaría completamente la instalación eléctrica de sus ofertas y la haría con un instalador KNX regional y experimentado.
Por qué la mayoría no quieren realmente encargarse de eso, sin embargo, es un misterio para mí, no es algo tan complicado.
Para la planificación de una instalación adecuada, medio día en el centro de muestras es, en mi opinión, insuficiente. Para mí, esto ha sido un proceso en desarrollo durante varios meses, en el que leo mucho sobre otros proyectos, busco ideas y luego las discuto con mi instalador (correo electrónico). Él, por supuesto, siempre aporta ideas frescas, por lo que al final espero obtener la solución óptima para mí. Por cierto, la construcción será en el tercer o cuarto trimestre...
Una planificación en medio día, o incluso 1-2 días completos, habría sido impensable para mí, pero eso también tiene que ver con la extensión que debería tener en tu caso.

ypg

19.03.2015 22:44:18

¿Y por qué entonces una casa prefabricada? ¿Qué quieres decir con una casa prefabricada?