Fürst
17.12.2017 23:06:07
Hola, soy nuevo aquí en el foro, espero estar en el lugar correcto. Tengo el siguiente problema. Tengo un viejo búnker antiaéreo de hormigón armado bajo el sótano, lamentablemente tengo un molesto problema de humedad en esta habitación. Se trata de una construcción de hormigón armado con paredes de 1,50 metros de grosor. Dos tuberías viejas (3/4 pulgada) entran desde el exterior al cuarto. Dentro de la habitación salen al descubierto, ya que ya no están activas. Por fuera, entran en el terreno. Un tapón ciego está roscado por dentro. El problema es que el agua bajo presión se acumula desde muy arriba en la montaña y presiona contra esta pared de hormigón armado. En el lugar donde están las tuberías viejas, el agua se filtra. ¿Cómo puedo proceder ahora? Todo romper y rellenar de nuevo es lamentablemente demasiado laborioso. ¿Sería posible cortar completamente la tubería vieja y volver a verter un bloque de hormigón desde dentro, como una pared doble? ¿Esto solucionaría el problema o el agua seguiría filtrándose a través del nuevo hormigón en este punto?
Estaría muy agradecido por ayuda técnica.
Estaría muy agradecido por ayuda técnica.