Casa prefabricada y costos - ¿buenas ofertas?

• Erstellt am 20.01.2012 19:44:57

christianho

20.01.2012 19:44:57
Hola,

mi novia y yo estamos pensando en los próximos meses en comprar algo o construirlo nosotros mismos.

Al buscar por Internet, nos encontramos con numerosos proveedores de casas prefabricadas y ahora estamos un poco abrumados tratando de mantener una visión general.

Cuesta 148.000 EUR. Estamos conscientes de que no se quedará en eso.
Nuestro presupuesto está entre 200.000 y 250.000 EUR. ¿Es posible llevar a cabo nuestro proyecto con ese presupuesto?

He anotado algunas preguntas, sería genial si pudiera recibir algo de información al respecto.

¿Cómo reconozco las buenas ofertas y cuáles son ofertas "engañosas"?
Siempre leo sobre Kfw 70 o 45. ¿Qué valor debería tener una casa hoy en día?

¿Cómo es el asunto con las paredes? ¿Qué grosor deberían tener como mínimo? ¿O es menos importante el grosor y más importante el material? ¿Cómo reconozco lo bueno y cómo lo malo?

Existen diferentes métodos de construcción: construcción con paneles de madera, piedra sobre piedra. Mi intuición me dice que piedra sobre piedra es mejor. ¿Se puede decir eso de forma general?

Algunos proveedores incluyen un sistema solar para calentamiento de agua. ¿Es algo a lo que se debería dar importancia?

Me gustaría mucho si pudieran responder alguna de mis preguntas.

¡Saludos cordiales y que tengan un buen fin de semana!

Bauexperte

20.01.2012 21:02:21
Hola,

Me gustaría hacerlo, pero desafortunadamente no has hecho preguntas concretas; me parece más bien que has resumido tus pensamientos actuales de forma dispersa.

Estás todavía al principio; el mejor consejo es leer y luego ir a una zona de viviendas nuevas y preguntar a los constructores (solos y sin sus vendedores) sobre sus experiencias y las razones por las que han decidido una opción u otra. No existe "el" sistema constructivo perfecto y todos los demás son malos... todos tienen sus ventajas y desventajas; al final decidirás según tu instinto y tu bolsillo.

Cuando te hayas informado un poco aquí, intercambiado opiniones con constructores y quizá tengas una primera idea de hacia dónde podría ir tu camino, sólo entonces deberías aventurarte en el campo de juego del vendedor. Si piensas que nadie regala nada, tengo confianza en que construirás la casa de tus sueños :D

Saludos cordiales

Oben