Sammelt
27.04.2024 14:32:59
Hola a todos,
mi esposa y yo estamos a punto de comprar una casa prefabricada del año 1998.
La casa está muy bien cuidada y en buen estado energético (bomba de calor aire-agua, fotovoltaica). La clase de eficiencia energética es B.
Precio de compra 480.000 €. Terreno de 450 m² con un valor del suelo de 270 €/m².
La casa fue construida como una estructura híbrida de madera con método de paneles. Como no tenemos experiencia con casas prefabricadas, tenemos dudas sobre la vida útil, la conservación del valor, el aislamiento acústico y el calor en verano.
La pared exterior tiene un espesor de 240 mm y está construida de la siguiente manera:
2 mm de revestimiento sintético
20 mm de placa aislante térmica
13 mm de tablero de madera
180 mm de estructura de madera con aislamiento térmico de lana mineral
barrera de vapor
10 mm de placa de yeso reforzado con fibra
Índice de aislamiento acústico 48 dB
¡Estamos muy agradecidos por cualquier opinión!
Un saludo
Marco
mi esposa y yo estamos a punto de comprar una casa prefabricada del año 1998.
La casa está muy bien cuidada y en buen estado energético (bomba de calor aire-agua, fotovoltaica). La clase de eficiencia energética es B.
Precio de compra 480.000 €. Terreno de 450 m² con un valor del suelo de 270 €/m².
La casa fue construida como una estructura híbrida de madera con método de paneles. Como no tenemos experiencia con casas prefabricadas, tenemos dudas sobre la vida útil, la conservación del valor, el aislamiento acústico y el calor en verano.
La pared exterior tiene un espesor de 240 mm y está construida de la siguiente manera:
2 mm de revestimiento sintético
20 mm de placa aislante térmica
180 mm de estructura de madera con aislamiento térmico de lana mineral
barrera de vapor
10 mm de placa de yeso reforzado con fibra
Índice de aislamiento acústico 48 dB
¡Estamos muy agradecidos por cualquier opinión!
Un saludo
Marco