Casa prefabricada - ¿cómo tomar la decisión correcta?

• Erstellt am 10.01.2014 21:10:43

Manu81

10.01.2014 21:10:43
¡Hola a todos!

Como todos aquí en este foro ;) también nosotros planeamos construir una casa. En las últimas semanas tuvimos una cita tras otra con diferentes empresas de casas prefabricadas. Algunas fueron desechadas de inmediato, otras son "bastante buenas" y otras más me gustan mucho. Pero, ¿cómo se decide por "la correcta"?

Intuición - sí... Tengo una muy buena intuición con una empresa, pero hoy nos dijeron que supuestamente está al borde de la insolvencia. Una consulta en el Bundesanzeiger mostró que sí, efectivamente tuvo pérdidas en 2012. Pero, ¿qué empresa no las tiene alguna vez?

Por supuesto, queremos construir (hacer construir) con tranquilidad y no tener miedo de que en cualquier momento "quiebre".

Por supuesto tomaremos nuestra propia decisión, pero sería bueno si alguno de ustedes pudiera contarme algo al respecto.

Saludos
Manu

HilfeHilfe

11.01.2014 13:05:04
¿Cuál debe ser?

Doc.Schnaggls

14.01.2014 10:26:27
Hola Manu,

acabamos de terminar el proceso de decisión para nuestro proveedor "real" de casas prefabricadas, por lo que puedo imaginar bien cuánta información está recibiendo [Euch].

Tu intuición es un criterio importante, pero no el único. Si te preocupas por la situación económica de tu favorito, una agencia de informes profesional podría elaborar un informe completo sobre la situación de la empresa por unos 60 - 100 EUR.

Si tienes interés, también puedo proporcionarte el enlace a nuestro blog de construcción, en el que hemos descrito exactamente nuestro proceso de decisión.

Un saludo,

Dirk

Der Da

14.01.2014 11:00:40
Lo importante es comparar exactamente qué ofrece cada proveedor por qué dinero... el precio en la esquina inferior derecha no dice absolutamente nada.

Si no puedes juzgar cuál contrato de obra es mejor, tendrás que hacer que revisen los contratos. Eso cuesta, pero al final ahorra muchos nervios y probablemente también dinero.
Especialmente con los proveedores de precios muy bajos, uno puede caer rápidamente en una trampa. No es problema si lo sabes de antemano.

Lo mejor es preguntar a personas que hayan construido con las empresas en los últimos 2-3 años. Ellos con gusto informan qué fue bueno/malo.
Nosotros hicimos exactamente eso. A uno nos lo recomendaron dos colegas, luego consultamos a otros tres de la misma categoría y comparamos. Al final nos quedamos con la recomendación porque ya conocíamos las casas y la forma de trabajar.
Las casas modelo a menudo no corresponden completamente con la realidad, por eso hay que preguntar a los propietarios.

Oben