¿Empresa de casas prefabricadas o construir uno mismo?

• Erstellt am 10.01.2011 13:55:39

Franko

10.01.2011 13:55:39
Hola,

Acabo de encontrar este foro y ya he leído un poco, pero todavía necesito algunos consejos.
Tengo la intención de mudarme lo más rápido posible con mi familia a una vivienda propia, ya que nuestro apartamento actual es simplemente demasiado pequeño.

Ahora me pregunto si en general es mejor comprar una casa o construir una uno mismo (tenemos bastante claro las ventajas y desventajas de cada opción).

Probablemente lo decisivo será la suma y la ubicación.
En total no debería ser más de 350.000 +/- euros. Se busca en Hilden o Erkrath (cerca de Düsseldorf).

Serían estupendos algunos consejos para el siguiente procedimiento.
Sobre todo, empresas que se encarguen de la planificación y finalización de una sola mano serían interesantes, ¿alguien ha tenido ya experiencias al respecto?

Bauexperte

11.01.2011 11:19:39
Hola Frank,

Los valores orientativos del suelo para Hilden van desde € 260,00 hasta € 385,00 por metro cuadrado, mientras que los de Erkrath son más económicos, aunque a menudo rozan los € 300,00. Ambos valores tienen en común que el mercado privado no se ajusta a estos valores de referencia; la demanda regula los precios de venta. Esto se puede deducir porque hay pocos terrenos asequibles en esta zona; algunos pocos puedes adquirirlos a través de las oficinas de bienes raíces del municipio correspondiente.

Si ahora tomo el valor medio, debes calcular TEUR 126 para un terreno de 400 m² a un precio de € 315,00/m². A esto se suman otros TEUR 30 para los llamados costes adicionales de construcción (conexión de gas/agua/electricidad y alcantarillado, topógrafo, otros cargos públicos, etc.; seguro que también un poco de pintura, revestimiento de suelo y el acceso), de modo que para tu cálculo quedarían TEUR 194 para la casa. Con estos valores, por lo tanto, deberías ser realista y contar con una casa pareada sobre losa de cimentación, o una casa pequeña de alrededor de 100 m² de superficie habitable, también sobre losa.

Si prefieres un proyecto de construcción más grande, probablemente tendrás que mudarte más al campo; incluso Wersten y Garath han subido de precio.

Un cordial saludo

Oben