Consejos prácticos de los propietarios

• Erstellt am 31.08.2016 16:05:10

Pöhler

31.08.2016 16:05:10
Hola, plane construir una casa el próximo año, y como a uno le gusta hacerlo fácil, busco consejos de constructores, basados en experiencias que hayan tenido durante la construcción de su casa.

No busco consejos sobre aspectos básicos como por ejemplo: "La solicitud de construcción debe presentarse a tiempo, ya que el tiempo de tramitación suele ser considerable."
Sino más bien consejos prácticos, como por ejemplo (no del todo en serio): "Pusimos una bañera con agua delante de la puerta para que nadie entrara a la calle con los pies sucios."
o
"Me construí un pequeño carro de herramientas con palets, con un proyector incorporado y una regleta de enchufes, fue muy útil."

Jochen104

31.08.2016 16:14:07
Hola,

hasta el próximo año todavía tienes algo de tiempo.

Por eso mis consejos útiles:
Habla con otros propietarios diligentemente, quizá visites a alguno de los conocidos o también ayudes un poco.
Aquí en el foro lee con atención. Incluso en temas que por el título no son necesariamente interesantes, se encuentran muy a menudo informaciones útiles.

Así que, en resumen: Dedícate ampliamente al tema de la construcción de casa. Lamentablemente, nadie puede prepararte un libro de recetas.

RobsonMKK

31.08.2016 16:22:34
Y puedes leer los miles de blogs, ahí es donde más probablemente encontrarás lo que buscas.

Bieber0815

31.08.2016 23:13:45

[*]Con el tiempo me obligaría a documentar aún más y mejor. No solo fotos sin fin (que ya tengo), sino también llevar rigurosamente un diario de obra en el que se registren todos los acuerdos y decisiones.
    [*]Considero esencial un control de calidad responsable solo ante ti (perito o similar; arquitecto).
    [*]Visitar construcciones de referencia antes, hablar con los habitantes.
    [*]Buscar también la conversación con los sub-sub-subcontratistas, especialmente con los respectivos capataces, etc.
    [*]Duplicar mejor el colchón financiero previsto; también mantener dinero disponible para la fase después de la mudanza.
    [*]Al cambiar el equipamiento, considerar todas las consecuencias posibles (tras finalizar los planos, modificamos el pretil y la barandilla en la planta alta, eso debería haberse tenido en cuenta consecuentemente en la planificación del vano de la escalera; pero nadie lo hizo. No es gran cosa, pero sí un detalle).

En gran parte eso, por supuesto, depende de tu situación (hágalo usted mismo, casa con arquitecto, GC/GC con gestión o BT).

Oben