Posicionamiento del Spickeltritt en una escalera de caracol de 90°

• Erstellt am 17.09.2023 22:00:17

Mal Bauen

17.09.2023 22:00:17
En nuestra escalera de planta prevista, actualmente buscamos un compromiso entre la transitabilidad y el espacio requerido.
Debido a limitaciones en la dirección x e y, el borde de la huella se encuentra exactamente en el eje de simetría del giro de 90° (desplazamiento de 4 escalones antes y después).

De esta manera, "se elimina" la huella trapezoidal, que en muchas escaleras está situada justo de forma simétrica en el giro, es decir, está limitada por ambas paredes laterales. Las huellas están, en comparación con nuestro diseño, desplazadas aproximadamente media anchura de huella.

¿Alguien podría explicarme la razón de este procedimiento respecto a la huella trapezoidal? ¿Se debe exclusivamente a razones estéticas? ¿O las escaleras con huellas trapezoidales simétricas (sentidas o reales) son más fáciles de transitar? No sabría por qué.

Algunos datos sobre nuestra escalera:
Altura del piso: 325 cm
Número de contrahuellas: 18
Ancho de huella: 26,9 cm
Altura de contrahuella: 18,06 cm
Ancho: 183 cm
Largo: 370 cm
Construcción: escalera de hormigón, estilo de estructura plegada

11ant

18.09.2023 14:51:02

en - que también podrías haber enlazado tú mismo...

... que no forma parte del vocabulario del académico promedio. Tuve que buscar yo mismo para descubrir que no son profesores de baile ni coreógrafos, sino constructores de escaleras quienes aprenden este término en su formación. Yo mismo no soy un "neurótico típico" y me gustan los números, pero no conozco a nadie que al usar una escalera piense en esos aspectos tan especializados. Como asesor de construcción con más de cuarenta años de experiencia en el tema de construcción de casas, nunca me he topado con este término. No me puedo imaginar que tu escalera sea la primera con este "defecto cromosómico".

Mal Bauen

19.09.2023 23:01:49
Gracias. El único "uso" práctico de un escalón en esquinilla simétrico que se me ocurriría sería más espacio para colocar jarrones de flores u otros objetos en la esquina. Entonces, este requisito del escalón en esquinilla pasa a un segundo plano en el pliego de cargas de la escalera...

Oben