Posicionamiento del detector de presencia KNX en obra nueva

• Erstellt am 11.11.2022 14:00:53

mr.xyz1

11.11.2022 14:00:53
Hola a todos,

pronto se va a verter la losa de la planta baja y nuestro electricista me ha preguntado dónde deben posicionarse los PM. Desafortunadamente, el electricista es un poco lento y no quiero depender exclusivamente de su opinión, aunque su equipo ya ha realizado muchas implementaciones de KNX.

He pensado un poco sobre esto y quiero presentar estas ideas para discusión y espero sus aportes. Los círculos verde claro los he creado para mostrar una orientación aproximada de la detección. Sé que no atraviesa paredes, pero desafortunadamente no tengo un programa adecuado para visualizarlo de otra manera.

Como detector de presencia se debe usar el MDT SCN-P360K4.03
1 detector de presencia, detección al entrar, en el área del guardarropa y al bajar las escaleras
2 detector de presencia, presencia en la oficina
3 detector de presencia, presencia en el baño de invitados
4 detector de presencia, posicionado de modo que no detecte movimiento en el pasillo, solo en el tramo que lleva a la sala de estar
5 detector de presencia, detección principalmente en el área del comedor
6 detector de presencia, detección solo en el área de la cocina
7 detector de movimiento en la despensa/HAR

¿Qué opinan sobre la posición?

Saludos cordiales.

RotorMotor

11.11.2022 14:27:23
Unas notas rápidas: en la sala probablemente un PIR no funcionará bien. Tengo allí un HF (TP), que funciona muy bien para mí. El PM que elegiste tiene 4 zonas. Tu ubicación a menudo parece un PM de una zona. No es grave, pero se podría aprovechar mejor. Por ejemplo, en el comedor en el centro para poder distinguir áreas. ¿Dónde están los PM para el guardarropa y el trastero? El PM en la oficina detrás de la espalda no es lo ideal.

mr.xyz1

11.11.2022 15:20:48
Gracias por la primera aportación. Con las 4 zonas está bien, no lo tenía así en mente.
    [*]Para el guardarropa quería usar el PM (1), que está en la puerta principal/escalera. La detección debería ser suficiente. [*]Así podría poner el PM en la oficina sobre la puerta y desactivar el pasillo. Entonces tengo la detección en el lateral del escritorio, lo cual debería ser mejor, pero no cualquier movimiento con la puerta abierta activa el PM si no hay nadie en la oficina. [*]... [*]¿Es suficiente un PM para la zona de estar-comedor? [*]¿Es suficiente un PM para la zona de estar-comedor? [*]... [*]... Para la cámara del trastero solo quería usar un detector de movimiento, creo que es suficiente.

doubleTT

19.11.2022 16:18:37
En el pasillo, alternativamente se pueden usar sensores MDT BWM55 en la pared en el nivel 1. Tendría la ventaja de que se podría controlar también la luz de la escalera hacia arriba. En la zona de estar, uno en el centro para la zonificación. En la oficina, es dudoso si se necesita un sensor de presencia, ya que solo se está sentado estáticamente y hay una salida de techo en el centro; yo lo evitaría. ¿Cómo está el piso superior? También considera sensores de humo KNX. En parte compiten con los sensores de presencia. Al menos en el pasillo, son recomendables (vía de escape).

mr.xyz1

21.11.2022 13:23:30
He reconsiderado la posición con su aporte y también he tenido en cuenta las zonas. El estado actual es el siguiente. Desactivaría el "rojo".