mr.xyz1
11.11.2022 14:00:53
Hola a todos,
pronto se va a verter la losa de la planta baja y nuestro electricista me ha preguntado dónde deben posicionarse los PM. Desafortunadamente, el electricista es un poco lento y no quiero depender exclusivamente de su opinión, aunque su equipo ya ha realizado muchas implementaciones de KNX.
He pensado un poco sobre esto y quiero presentar estas ideas para discusión y espero sus aportes. Los círculos verde claro los he creado para mostrar una orientación aproximada de la detección. Sé que no atraviesa paredes, pero desafortunadamente no tengo un programa adecuado para visualizarlo de otra manera.
Como detector de presencia se debe usar el MDT SCN-P360K4.03
1 detector de presencia, detección al entrar, en el área del guardarropa y al bajar las escaleras
2 detector de presencia, presencia en la oficina
3 detector de presencia, presencia en el baño de invitados
4 detector de presencia, posicionado de modo que no detecte movimiento en el pasillo, solo en el tramo que lleva a la sala de estar
5 detector de presencia, detección principalmente en el área del comedor
6 detector de presencia, detección solo en el área de la cocina
7 detector de movimiento en la despensa/HAR
¿Qué opinan sobre la posición?
Saludos cordiales.

pronto se va a verter la losa de la planta baja y nuestro electricista me ha preguntado dónde deben posicionarse los PM. Desafortunadamente, el electricista es un poco lento y no quiero depender exclusivamente de su opinión, aunque su equipo ya ha realizado muchas implementaciones de KNX.
He pensado un poco sobre esto y quiero presentar estas ideas para discusión y espero sus aportes. Los círculos verde claro los he creado para mostrar una orientación aproximada de la detección. Sé que no atraviesa paredes, pero desafortunadamente no tengo un programa adecuado para visualizarlo de otra manera.
Como detector de presencia se debe usar el MDT SCN-P360K4.03
1 detector de presencia, detección al entrar, en el área del guardarropa y al bajar las escaleras
2 detector de presencia, presencia en la oficina
3 detector de presencia, presencia en el baño de invitados
4 detector de presencia, posicionado de modo que no detecte movimiento en el pasillo, solo en el tramo que lleva a la sala de estar
5 detector de presencia, detección principalmente en el área del comedor
6 detector de presencia, detección solo en el área de la cocina
7 detector de movimiento en la despensa/HAR
¿Qué opinan sobre la posición?
Saludos cordiales.