Revestimiento de suelo de resina de poliuretano en una casa privada

• Erstellt am 25.06.2012 14:54:50

unser Haus

25.06.2012 14:54:50
Hola, ¿alguien puede decirme si vale la pena usar [Polyurethanharz] en una casa privada? En realidad queríamos poner baldosas en toda la casa excepto en el dormitorio. ¿Es [Polyuretanharz] más económico? Me lo podría imaginar en la cocina, despensa y en la habitación de los niños. ¿Quién sabe algo? ¡Muchas gracias por su esfuerzo!

Andre84

10.05.2013 10:34:03
Bueno, la resina de poliuretano siempre es un tema complicado. Las propiedades hidrofóbicas y el aislamiento eléctrico, así como la protección mecánica, creo que no se pueden negar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el poliuretano, al igual que el PVC, es un plástico con cloro. ¡Esto no se debe olvidar! Al quemarse, se liberan gases tóxicos. No obstante, el PU no está pensado para la combustión... ¡Yo mismo he usado una resina de fundición de PU y todavía estoy vivo! ;D En general, solo puedo decir que es importante que la resina de poliuretano cure (¡exactamente como la resina epoxi!), porque de lo contrario pueden surgir problemas. Por lo demás, la resina de poliuretano vale la pena en la construcción de viviendas.

Saludos

fragri

15.08.2013 09:19:48
Hola a todos,
así que el poliuretano (PUR) no tiene nada que ver con el cloro.
Químicamente pertenece al grupo de los urethanos.
El PUR se forma mediante la mezcla de poliol e isocianato... pero en caso desfavorable (según la formulación) puede contener diferentes aminas.
Con una reacción completa, las aminas están firmemente integradas en la matriz de la resina. Al procesar PUR hay que prestar atención a las proporciones exactas para que pueda ocurrir una reacción completa. Y el isocianato reacciona con agua... Por lo tanto debería haber poca humedad en el suelo, si no tienes espuma rígida.

En cada combustión incompleta de sustancias que contienen carbono se liberan gases tóxicos...
Incluso en la madera se produce CO...

Saludos Frank

Oben