Sillón Poäng de Ikea cómodo, ¿experiencias?

• Erstellt am 05.06.2025 16:47:25

Seilinger

05.06.2025 16:47:25
Hola a todos

Hace poco probé en casa de unos amigos el sillón POÄNG de IKEA y a primera vista me pareció muy cómodo. Ahora estoy pensando si un sillón así también es bueno para noches largas viendo la tele o para leer. ¿Alguien de ustedes tiene un sillón POÄNG quizás desde hace tiempo en casa y puede contar si la sensación al sentarse sigue siendo agradable después de varias horas de uso?
Además, me interesaría saber qué tan estable es el sillón, especialmente cuando uno se sienta con más fuerza o se reclina.

¡Muchas gracias de antemano por sus experiencias!

Arauki11

05.06.2025 18:01:48
Ya he tenido muchos asientos, también de alta gama, pero en este segmento de precio el Pöang es simplemente genial. A mi hijo también se lo recomendé así y él compró una versión bonita, creo que con estructura negra y cuero marrón. Yo mismo lo tuve hace incluso 30 años, con estructura negra y cuero rojo brillante. Una cosa impresionante y súper cómoda.

NeuerAlter

05.06.2025 18:13:55
El sillón Poäng se encuentra en muchos hogares, probablemente porque ofrece una sensación de asiento bastante característica. En cuanto a las largas noches de televisión o sesiones de lectura, la comodidad suele mantenerse constante, incluso después de varias horas, siempre que se prefiera una sensación de asiento ligeramente flexible y no demasiado blanda. La construcción elástica apoya ciertamente la espalda, sin que el cojín ceda rápidamente. Sin embargo, a algunos usuarios les llama la atención que el cojín del asiento se degrada con el tiempo, lo que puede llevar a la compra de un cojín de repuesto tras varios años de uso frecuente.

En cuanto a la estabilidad: la construcción está diseñada para ser estable, incluso cuando uno se sienta con algo de impulso o se reclina hacia atrás con fuerza. El respaldo alto y el marco ligeramente elástico absorben bien los movimientos, sin que el sillón se incline o parezca inseguro. Pero es importante que el sillón esté sobre una superficie nivelada y se haya montado correctamente para que no tambalee. También los usuarios con un poco más de peso suelen encontrar el POÄNG sólido.

Por lo tanto, el sillón es adecuado para largas noches y extensas sesiones de lectura, siempre que la preferencia personal no sea por un acolchado demasiado firme y se guste la superficie de asiento ligeramente oscilante. En caso de uso frecuente, se recomienda apretar los tornillos de vez en cuando y vigilar el estado del cojín. En términos de relación calidad-precio, el modelo es atractivo en comparación con muchos otros sillones de esta categoría, lo que probablemente explica su amplia difusión.

Que tenga una agradable y cómoda noche

wiltshire

05.06.2025 21:13:21
En esta construcción de sillón, que es en principio cómoda, es crucial si la circulación sanguínea de tus piernas se ve afectada por el borde del asiento o no. Esto depende en gran medida de tus proporciones corporales y nadie, excepto tú mismo, puede probarlo.

Seilinger

05.06.2025 21:24:23

Hola,
gracias por tu indicación sobre el borde del asiento, suena plausible. ¿Has observado alguna debilidad en cuanto a la estabilidad o la durabilidad general del Poäng? Me interesa especialmente si la estructura de madera empieza a ceder o crujir con el paso del tiempo, o si la construcción realmente se mantiene sólida en este aspecto.

Eso debería disipar mis leves dudas...

Seilinger

05.06.2025 21:29:18

Entonces eso debería hacer desaparecer mis ligeras dudas...