¿Poner la casa en prenda o pedir una hipoteca para renovar la propiedad?

• Erstellt am 25.03.2016 19:27:54

Niklas

25.03.2016 19:27:54
Hola a todos, tengo una casa protegida como monumento (200m² + desván) y quiero renovarla. Profesionalmente soy autónomo desde hace 1,5 años, con eso llegamos a fin de mes.

Me gustaría hipotecar la casa y meter el dinero en ella para alquilarla. ¿Le bastaría a un banco la casa como garantía, o es imprescindible presentar balances de mi actividad?

toxicmolotof

25.03.2016 23:21:25
Probablemente no habrá otra manera, especialmente desde el 21.3. Pero incluso antes habría sido cuestionable.

Lo que claramente es positivo son los ingresos por alquiler esperados. Al menos no empeoran la situación.

También depende de si se quiere solicitar 50 o 500 mil euros, en un inmueble que realmente vale 250 mil euros.

La protección de monumentos no facilita la vida, ya que no se puede hacer todo fácilmente allí. Sin embargo, los límites por ejemplo en el aislamiento son más relajados y los fondos de ayuda a veces más generosos (KFW), aunque la planificación y ejecución también son más caras.

HilfeHilfe

26.03.2016 07:32:03
Me molesta el añadido: [wir kommen über die Runden].... No da mucha esperanza de que te esté yendo bien.

Niklas

26.03.2016 09:26:12

La frase se refiere a nuestro estilo de vida poco habitual y sirve para no crear falsas impresiones. Vivimos de manera muy modesta y renunciamos a muchas costumbres típicas de consumo (smartphone caro, vacaciones, coche nuevo), pero nos hemos equipado con antigüedades, clásicos de diseño y obras de arte, que otros considerarían derrochadores, pero que nosotros consideramos un disfrute con valor estable.

Prefiero mantenerme modesto que crear falsas impresiones. Pero tienes razón, puede interpretarse negativamente.

toxicmolotof

26.03.2016 10:06:46
Los bancos aprecian que se guarde algo de dinero en lugar de consumir (ya sea arte o smartphone, coche o librería de segunda mano).

La cuenta de ingresos y gastos debe tener al final suficiente margen para la cuota.

Oben