Ventanas de plástico vs ventanas de madera

• Erstellt am 09.03.2008 10:25:12

Micha

09.03.2008 10:25:12
Hola,

estoy planeando la renovación de mi casita antigua. Ahora surge la pregunta sobre las ventanas. ¿Qué ventajas tienen las ventanas de madera o de plástico? De alguna manera no me queda muy claro en las conversaciones anteriores. Tengo la sensación de que unos juran por las ventanas de plástico y otros más bien por las de madera.

Saludos
Micha

Gabi

09.03.2008 20:08:08
Hola Micha,

mi esposo es fabricante de ventanas y se ha especializado en ventanas de madera para la protección de monumentos. Claro que nunca instalaría una ventana de plástico en nuestra casa.

Sinceramente, las ventanas de madera requieren mantenimiento y cuidados regularmente. La madera sigue siendo susceptible a las inclemencias del tiempo.

Personalmente, no tengo nada en contra de las ventanas de plástico, también son más fáciles de limpiar y no hay que pintarlas o tratarlas constantemente.

Pero creo que realmente es una cuestión de preferencia y, por supuesto, debe adecuarse a la casa.

Saludos
Gabi

Micha

18.03.2008 21:32:30
Gracias por tu respuesta. Ahora he buscado un poco más y creo que me gustan más las ventanas de madera. Ahora primero haré la comparación de precios.

Micha

Maier GmbH

13.06.2008 13:09:08
entonces las ventanas de plástico son probablemente el estándar en mi zona, pero si tu intuición dice ventanas de madera y no sé cómo es la casa, entonces sigue con eso

Maier GmbH

15.06.2008 22:06:37
Lo cierto es que las ventanas de plástico son más fáciles de mantener y más resistentes. Sin embargo, las ventanas de madera son más estéticas y a menudo encajan mucho mejor con la imagen de la casa. La sensibilidad de diferentes tipos de madera respecto a la infestación por hongos o insectos varía mucho. Si se decide por ventanas de madera, se debe elegir conscientemente una madera que tenga cierta resistencia.

nicobischof

12.07.2008 23:35:36
¡Hola primero!
La pregunta madera o plástico creo que es una cuestión de gusto. Lo seguro es que las ventanas de plástico son mucho más fáciles de mantener. Las ventanas de madera deben ser pintadas regularmente, de lo contrario la madera se daña. Ese problema no se tiene tan rápido con el plástico.
Por lo demás, creo que realmente es una cuestión puramente estética.
Saludos cordiales