Tapa de alcantarilla de plástico

• Erstellt am 27.02.2013 08:52:21

LudMay

27.02.2013 08:52:21
Buenos días a todos,

¿Alguien tiene experiencia con tapas de registro de plástico? Tengo dos pozos de inspección - uno en el césped, otro en la entrada del patio - a los que tengo que acceder con bastante frecuencia para limpiar la tapa o para revisar mi bomba sumergible y estoy cansado de tener que cargar siempre con las pesadas tapas de hormigón. Sobre todo, están empezando a desmenuzarse poco a poco. Desde hace algún tiempo sigo en Internet que cada vez más proveedores ofrecen tapas de plástico. Parece una nueva tendencia, lo cual tiene sentido. Pero, ¿sirven realmente estas piezas? ¿Alguien tiene experiencia con ellas?

Con un cordial saludo
Ludwig

LudMay

08.03.2013 12:55:07
Hola a todos - he recibido de un conocido que trabaja en jardinería y paisajismo el consejo de que me informe sobre la empresa Stabiflex, que aparentemente suministra las tapas para la mayoría de las cisternas de plástico. También he echado un vistazo a su página web, todo parece bastante ordenado y desde hace poco también tienen en su catálogo tapas de pozo de plástico para pozos de hormigón. ¿Alguien tiene experiencia con productos Stabiflex?

Friedhelm77

06.06.2013 08:27:06
Hola a todos - yo también he buscado una tapa ligera de plástico, pero al principio me desanimé al ver lo que algunos fabricantes de envases de plástico suministran como "tapas de plástico". ¡Es increíble lo que vi, se doblan solo con mirarlas fijamente! ¡Increíble!.... Como encargado de control de calidad en un proveedor de la industria automotriz, me pregunto dónde queda esa tan alabada alta calidad "Made in Germany". Los fabricantes aparente­mente son completamente insensibles a este respecto. Ya he comprado en línea una pieza STABIFLEX porque evidentemente ellos se ocupan profesionalmente del tema y al menos ofrecen productos certificados según ISO 15398 (aunque preferiría una norma DIN o EN...). En general, debo decir que se podrían mejorar las piezas en algunas áreas; es un producto de construcción basto y no cuesta una fortuna. La calidad y ejecución son bastante buenas, en mi opinión cumplen con los requisitos; son sin duda más sofisticados y resistentes que los "plásticos" de los fabricantes de envases de plástico y muchísimo mejores que un pesado bloque de hormigón. El montaje fue sencillo, aunque de todos modos no es un gran desafío. La tapa es bastante estable para su bajo peso, fácil de manejar (definitivamente bueno para mi espalda) y da la impresión de que puede cumplir su función de manera fiable durante varios años; se puede recomendar con tranquilidad y mi amable técnico de mantenimiento también quedó impresionado durante el mantenimiento anual hace dos semanas.