Plantar variedades de patatas

• Erstellt am 01.02.2008 19:51:43

sheyna

01.02.2008 19:51:43
¡Hola a todos!

Quería preguntar qué tipos de patatas os gusta plantar. Nosotros en realidad cada año cultivamos la misma Rosella de piel roja con carne "amarilla". Estamos realmente encantados con esta variedad.
Porque es de carne firme y sobre todo muy sabrosa. Además, se puede usar de muchas formas. El año pasado intentamos cultivar también la Blue Kongo, pero desafortunadamente no sirvió para nada, ya que se deshacía después de solo 10 minutos de cocción. Tiempo de cocción - tanto con sal como para patatas cocidas con piel - era un puré completo en la olla. Además, apenas se pueden ver al desenterrarlas porque son casi negras :rolleyes:. También hemos tenido Bamberger Hörnchen. Son muy deliciosas. Bueno - y, por supuesto, la buena y vieja Linda.

Saludos, Shey

claudi

02.02.2008 13:00:42
Variedades de patata: Nicola, Princess, Sieglinde

¡Hola Murmelchen!

Pues, tengo mis patatas bajo el cuidado de mis padres en la granja :rolleyes:

¡Tienen Quarta! Una patata excelente. Es adecuada para ensaladas, para gratinados, es decir, para cocinar, etc.

Sin embargo, también me gustan mucho la Nicola, la Princess y la Sieglinde. También son muy buenas para ensaladas. Prefiero las variedades un poco harinosas.

¡Ahora mismo no se me ocurren más!

Cariños de parte de Claudi, que quiere especializarse en calabazas :D

wabe

02.02.2008 17:41:26
Depende de para qué se quieran usar las patatas, me encanta la ensalada de patata y la Sieglinde sigue siendo la mejor sin duda
saludos
wabe

ninja

02.02.2008 18:41:36
Quarta patatas

Pues la variedad "Quarta" no la conozco en absoluto

La mayor parte de nuestras parterres debe reservarse para las patatas, ¡ya que necesitamos patatas para todo! aunque no encajen en un plato jajaja

¿Es la variedad Quarta más bien harinosa para cocinar? ¿Dónde se pueden conseguir?

saludos ninja

claudi

04.02.2008 19:17:20

- Hola Ninja -

¡Acabo de llamar rápidamente a los padres adoptivos de mis patatas!

La Quarta la puedes comprar en Raiffeisen/BayWa.

Es algo intermedia entre harinosa y cerosa. Así que un término medio, y por lo tanto, en mi opinión, adecuada para muchas cosas.
El rendimiento es muy bueno - aunque, por supuesto, depende del suelo correspondiente. El tamaño es medio a grande. La época de cosecha es más bien tardía, pero no demasiado.
Actualmente solo tenemos esta variedad. Hace un tiempo teníamos dos o tres variedades más.

Un saludo cariñoso, Claudi

tomate

07.02.2008 16:59:36
Nicola Ostara y Bintje

hola
el año pasado participé con 3 variedades...
nicola, como cada año, ostara y bintje...

lo más bonito de la jardinería, creo, es que cuando algo no sale muy bien, el año pasado conmigo fueron los tomates, entonces "generalmente" :cool: algo más crece mucho mejor. como justamente conmigo el año pasado las patatas. fueron simplemente fantásticas...

pero tampoco se puede hacer mucho mal ahí^^

Oben