Plantar seto de carpe - Recomendaciones

• Erstellt am 02.11.2017 09:28:40

warp

02.11.2017 09:28:40
¡Hola!

Quiero plantar mi seto de hayucos en los próximos días. Debería ser un seto de aproximadamente 30 m de largo con plantas desnudas de raíces de tamaño 100-125 cm. Para evitar las malas hierbas, pienso en colocar una tela antihierbas, sobre la cual luego pondré corteza de pino.

El vivero del que obtengo las plantas recomienda formar a lo largo de los hayucos una zanja que se pueda llenar bien con agua para regarlas adecuadamente.

¿Cómo procederíais?
1. ¿Cómo puedo usar, de manera práctica, la tela junto con una zanja para regar?
2. ¿Cuándo debería poner la corteza de pino encima?

¡Gracias y saludos!

Martin_80

08.11.2017 19:11:19
Lamentablemente no tengo una respuesta para eso, pero es muy importante mantener suficiente distancia al vecino / límite de la propiedad, porque pueden crecer bastante. Nosotros siempre las dejamos podar regularmente para que no molesten al vecino.

Knallkörper

09.11.2017 11:57:46
Planté mi seto de hayas rojas sin [Vlies]. No me gusta ese método. Bajo un seto de hayas casi no crecen malas hierbas, así que ¿por qué usar plástico? Al plantar, mezclé un poco de humus de bosque con nuestra tierra arcillosa y añadí abono orgánico. También esparcí directamente el mantillo de corteza encima. Así le das un poco de "vida" al suelo. Más tarde pedí un kilo de lombrices de tierra en Amazon, que se están reproduciendo muy bien.

Nordlys

09.11.2017 13:37:24
Ayer llegó ella. Seto de haya. Trabajo previo. Se cavó una zanja a lo largo de la frontera. 50 de profundidad, ancho de pala. Los jardineros plantaron luego tres plantas por metro, zanja llena, terminado. Se necesita más. Tipo de suelo tierra arcillosa de cultivo. Ex campo de cereales. Karsten

Bieber0815

09.11.2017 20:47:01

Dejar de lado la tela anti malas hierbas y la corteza de pino.

Nosotros también plantamos hace poco unos metros de [Rotbuche]. Quitamos las malas hierbas, aflojamos la tierra (con fresadora), tensamos la cuerda, cavamos la zanja, esparcimos harina de cuerno, 3 plantas por metro, rellenamos la zanja, presionamos un poco las plantas, regamos, nivelamos la tierra restante.

Si decides usar corteza de pino, es muy importante aportar una fuente de nitrógeno (por ejemplo, harina de cuerno). Cuando la capa de mantillo se descompone, primero sustrae nitrógeno del suelo. Tus plantas entonces se atrofiarían o no crecerían.

Aún tenía unas hojas que sobraron en otro lugar y las deposité en el seto.

Oben