Plantar la esquina de la casa (fachada) en el sureste

• Erstellt am 21.10.2021 14:45:12

Hangman

21.10.2021 14:45:12
En realidad quería plantar parra virgen en nuestra esquina sureste, pero tengo miedo de que crezca demasiado salvajemente :oops: El revestimiento debería estar bien en una construcción nueva, pero la pequeña saliente justo encima del sótano probablemente ofrece grietas donde las raíces podrían extenderse (lo cual sería malo, ya que la planta baja y el ático son una estructura de marco de madera con placa de fibra de madera como soporte del revestimiento). Necesitamos absolutamente el camino de pizarra, así que lo que plantemos no debería ser más ancho de 30-40 cm.

¿Qué piensan ustedes, se puede domesticar la parra virgen o sería mejor una planta trepadora (Clematis u otra similar) en un enrejado? ¿O tienen alguna otra idea (ubicación sin sombra sureste, es decir, mucho sol)?

haydee

21.10.2021 15:03:43
Yo elegiría un enrejado para trepar con clemátide o similar.

hampshire

21.10.2021 16:52:00
Toma una glicina (Wisteria) guiada por una cuerda bonita, por ejemplo, de 4 mm 6x7 con inserto de acero material 1.4404 tensada sobre tensores de drizas, las fundas de prensa hacen que todo sea especialmente bonito. Un profano se sorprenderá, pero fábricas de cables de acero como Audra en Derching o DWH Taurus en Hemer se alegran de confeccionar con precisión milimétrica para clientes finales y además son realmente económicas. La glicina es muy fácil de guiar y se puede podar bien. No la hagas crecer alrededor de un tubo de bajada, eso lo aplastará fácilmente, tampoco la dejes crecer hacia el techo. Cuando la glicina después de 10-15 años rompa la cuerda, ya estará firme por sí misma. Floración estupenda, aroma agradable, follaje denso, aunque ya no tan denso, también se ve bonito en invierno por su crecimiento y lignificación, muchas flores y hojas cuando caen.

haydee

21.10.2021 19:18:04
¿No es la glicina demasiado vigorosa en profundidad?

Hangman

21.10.2021 20:01:54
Al menos tengo más miedo de [Blauregen] 8-)

hampshire

22.10.2021 08:55:51

Sí, puede echar raíces profundas y aun así no causa problemas, porque "acepta" el hormigón como límite en el sistema radicular.

Oben