Planificar la iluminación del salón sin focos empotrados en el techo

• Erstellt am 18.12.2017 21:56:59

ypg

19.12.2017 21:35:45
Creo que las indicaciones sobre el mobiliario, si acaso, solo generan descontento, porque es como es: a partir del corte del salón se puede ver muy bien que se trata de una casa relativamente pequeña. Debido a la planificación E, probablemente ya estará en construcción.

kbt09

19.12.2017 22:49:02

... no es demasiado tarde ;)

ypg

19.12.2017 23:18:19

:D
Por desgracia, no se preguntó ;)

Nuriel

20.12.2017 01:33:40
Hola a todos y a los moderadores (disculpad por los enlaces, no volverá a ocurrir),

gracias por vuestros comentarios de antemano. El plano y la distribución del mobiliario es un tema complicado desde hace meses... sobre todo por la mesa de ordenador en la esquina superior izquierda (no, no es una barra).

Sin embargo, ahora hemos decidido prescindir de la tontería de la adicción. Eso también hace que el resto esté más ordenado.

El problema con la intensidad de la iluminación es el siguiente. Mi pareja quiere que la habitación esté luminosa. Y la percepción aquí es bastante diferente. El salón actual en un piso de alquiler de 20 m^2 está iluminado con una lámpara colgante de cinco luces, cada una de 500 lm. Es decir, unos 125 lux (de forma teórica). Para mí es acogedor, para ella está completamente oscuro...

Por eso mi plan es llegar a unos 200 lux y que sea regulable, para poder hacer el ambiente más acogedor si es necesario.

Pero, basándome en vuestras y otras sugerencias, he pensado y producido lo siguiente.

En el caso ideal, prescindiría completamente de la única luz de techo DL, si se pudiera iluminar toda la habitación de forma homogénea como luz principal con cuatro apliques, por ejemplo de 1200 a 1500 lm cada uno. ¿Es posible? Me cuesta imaginarlo – ¿alguien con experiencia?

De lo contrario, teóricamente una bonita luz de techo ancha con unos 3000 lm debería ser suficiente como base, y en caso necesario apoyada con apliques.

La PL se usa exclusivamente durante las comidas. El control (a día de hoy) se realizará mediante KNX, de modo que teóricamente se pueden encender todas las lámparas individualmente, juntas o como sea, según la programación.

¿Ahora tiene un poco más de sentido? ¿Ideas de cómo podría optimizarlo más?

dohuli

20.12.2017 09:18:14
La lámpara de techo la dejaría completamente fuera. El nuevo diseño me parece bien, pero sin duda haría las lámparas de pared regulables. Para la situación de "limpiar", "manualidades", "comer" o similar, puedes subir la iluminación de las lámparas de pared, y para las horas acogedoras las bajas. Lo mejor es que uses lámparas de pared que también iluminen hacia el techo; la luz indirecta es más agradable y hace que la habitación esté bien iluminada. Como compromiso para tu esposa, además instala algunos enchufes que también se puedan controlar desde la puerta (hacer pasar un cable de 5 hilos desde el interruptor hasta el enchufe, apenas cuesta más). Así, en caso necesario, siempre se puede enchufar y encender una lámpara de pie brillante.

ypg

20.12.2017 10:13:05
¿Tienes la posibilidad de subir todo el plano en formato Jpg? La posición del sofá ocupa bastante espacio del salón relativamente pequeño, que podría estar amueblado de manera más armoniosa si se observa el resto.

Oben