Hola a todos y a los moderadores (disculpad por los enlaces, no volverá a ocurrir),
gracias por vuestros comentarios de antemano. El plano y la distribución del mobiliario es un tema complicado desde hace meses... sobre todo por la mesa de ordenador en la esquina superior izquierda (no, no es una barra).
Sin embargo, ahora hemos decidido prescindir de la tontería de la adicción. Eso también hace que el resto esté más ordenado.
El problema con la intensidad de la iluminación es el siguiente. Mi pareja quiere que la habitación esté luminosa. Y la percepción aquí es bastante diferente. El salón actual en un piso de alquiler de 20 m^2 está iluminado con una lámpara colgante de cinco luces, cada una de 500 lm. Es decir, unos 125 lux (de forma teórica). Para mí es acogedor, para ella está completamente oscuro...
Por eso mi plan es llegar a unos 200 lux y que sea regulable, para poder hacer el ambiente más acogedor si es necesario.
Pero, basándome en vuestras y otras sugerencias, he pensado y producido lo siguiente.
En el caso ideal, prescindiría completamente de la única luz de techo DL, si se pudiera iluminar toda la habitación de forma homogénea como luz principal con cuatro apliques, por ejemplo de 1200 a 1500 lm cada uno. ¿Es posible? Me cuesta imaginarlo – ¿alguien con experiencia?
De lo contrario, teóricamente una bonita luz de techo ancha con unos 3000 lm debería ser suficiente como base, y en caso necesario apoyada con apliques.
La PL se usa exclusivamente durante las comidas. El control (a día de hoy) se realizará mediante KNX, de modo que teóricamente se pueden encender todas las lámparas individualmente, juntas o como sea, según la programación.
¿Ahora tiene un poco más de sentido? ¿Ideas de cómo podría optimizarlo más?