Tejas fotovoltaicas, en lugar de sistema fotovoltaico

• Erstellt am 15.03.2018 08:57:02

Specki

15.03.2018 08:57:02
Hola,

me gustaría saber por qué tan pocas personas, en realidad casi nadie, construye de nuevo con tejas fotovoltaicas.

Muchos después les ponen un sistema fotovoltaico en el techo, pero nadie/casi nadie cubre el techo directamente con tejas fotovoltaicas.

¿Hay alguna razón específica?

Estas son las ventajas y desventajas que conozco:

Ventajas:
- Más barato que techo + sistema fotovoltaico
- Más estético, ya que no hay un sistema adicional sobre el techo
- Se puede cubrir una superficie mayor

Desventajas:
- No hay tanta variedad de diferentes tejas para el techo

¿Cómo ven ustedes el tema?

Saludos
Specki

Zaba12

15.03.2018 11:27:02
¿Te refieres a Tesla Solar Roof? Si es así,

1. No creo que se puedan pedir. Si pides ahora, las recibirás en 2019 o más tarde.
2. ¿Alguna vez has visto o encontrado una especificación de esas cosas?
3. ¿Más barato? Lo considero un rumor.
4. Creo que ni siquiera tienen una homologación para la UE/Alemania.
4. Si no te refieres a eso, entonces busca en Google a la competencia. Son mucho más caros.

Me he ocupado un poco del tema, pero debido a la situación de entregas no lo he seguido más. El tiempo es importante en la construcción de una casa o ¿quieres dejar el andamio eternamente o montar uno segundo, tercero?

Alex85

15.03.2018 11:29:01
No es más barato ni una ventaja especial. La fotovoltaica se ha convertido en un negocio masivo y querer utilizar a cualquier exótico no tiene sentido.
Además, hasta donde sé, no son tan eficientes por falta de ventilación/refrigeración.

Specki

15.03.2018 13:33:04
Lo de tiempo de entrega y ventilación es un argumento.

Con respecto al precio no lo sé con exactitud, no me he ocupado mucho del tema, pero he leído que son más baratos que un tejado nuevo + una instalación solar con la misma superficie.

Marca, por ejemplo, SolteQ.

Saludos
Specki

toxicmolotof

15.03.2018 15:30:59
¿Por qué no tengo tejas?

miho

15.03.2018 16:56:53
Con los módulos fotovoltaicos normales se asume una vida útil de 25-30 años. ¿Entonces también quieres cambiar las [Schindeln], porque casi no rinden ya?

Oben