¿Oferta de fotovoltaica con experiencia en almacenamiento?

• Erstellt am 11.12.2022 13:53:52

Robvoi79

11.12.2022 13:53:52
Hola a todos,

quiero instalar un sistema fotovoltaico. Casa adosada, con almacenamiento y funcionamiento en isla.
He recibido una oferta para un sistema con paneles en el lado sur y norte.

Solo tengo conocimientos limitados sobre el tema. Por eso sería genial si alguien con experiencia pudiera dar una valoración aproximada de la oferta.
Solo para saber si en general está bien y tiene sentido.

Hay una "[Entscheidungshilfe]" y la propia oferta. Al calcular la amortización ya me di cuenta de que no se tiene en cuenta el "[Preisdeckel]" para el precio de la electricidad.

Muchas gracias de antemano si alguien se toma el tiempo para responder a mi pregunta.

Gracias
Robert

SoL

11.12.2022 14:04:25
Los enlaces son malos, sube las piezas aquí

Robvoi79

11.12.2022 14:17:08
OK. Gracias por la indicación.
Aquí como adjunto para la publicación.

¡Muchas gracias!

RotorMotor

11.12.2022 14:33:12
La oferta no parece inicialmente especialmente barata, pero tampoco demasiado cara para la situación actual.
¿En qué estado está tu cuadro de contadores?
Se piden una vez 1380 y luego otros 2200 más.

El cálculo de amortización me parece bastante disparatado.

Fuchur

11.12.2022 14:41:52
La tarifa de alimentación asumida también podría ser incorrecta

Robvoi79

11.12.2022 14:43:50
En el cuadro de contadores aún hay mucho espacio. Es bastante grande y la mitad está libre.
De todos modos tendría que hacer una visita in situ. La oferta fue inicialmente sólo basada en fotos.

Lo que también me desalienta un poco es el pago por etapas. Luego algo no está disponible y yo ya he pagado un anticipo.
El inicio de la construcción no lo podrá hacer antes de mediados del próximo año. Pero tendría que hacer los pagos anticipados...

Sobre la amortización... si es que siquiera ocurre, estaré satisfecho. La pregunta es si eso será así.

Oben