Permasolvent

• Erstellt am 10.07.2014 10:21:43

Ash

10.07.2014 10:21:43
Hola a todos,

tengo dos preguntas que están relacionadas entre sí.
Se trata de que queremos instalar un descalcificador en nuestra urbanización de casas adosadas.
Actualmente hay una oferta de la empresa que también instaló las instalaciones sanitarias en nuestra casa, que propone la solución "permasolvent Primus". El fabricante promociona microelectrodos que, mediante la re-tensión del agua, casi evitan la formación de cal.
Como realmente no encuentro ningún informe serio al respecto, ni tampoco que alguien se haya enfrentado críticamente a ello, sino que solo se encuentra siempre la misma palabrería de marketing de los catálogos del fabricante, quería preguntar si alguien aquí ha instalado la solución y qué tan satisfecho está con ella.

Además, algunos quieren que la instalación sea realizada sin falta por la misma empresa, para no tener que lidiar con dos empresas en caso de garantía para saber quién tiene la "culpa".
Algunos dijeron que solo esa empresa tiene permitido hacer algo en las tuberías.
¿Es cierto eso? No puedo creerlo. Tampoco me puedo imaginar que no pueda actualizar mi PC en otro lugar diferente a donde lo compré. ¿Pierde alguna garantía o responsabilidad la instalación sanitaria (tenemos una sala de conexión en la casa donde se calienta el agua para todos) si otra empresa, por ejemplo, instala un descalcificador?

¡Gracias!

Doc.Schnaggls

10.07.2014 15:50:36
En tu lugar, pensaría un poco sobre tu estilo de escritura. Tu tono podría mejorar bastante...

Por cierto, tú empezaste con lo de la "formación de sarro", no toxicmolotow - ¡Así que a clase de química contigo!

Perdona, quien da semejantes regalos (formación de sarro, descalcificador...) no debe sorprenderse por un poco de ironía.

hbf12

10.07.2014 15:57:53
¿Por qué no encuentras experiencias en Internet? Es muy sencillo. Alguien que ha comprado una pieza así por varios miles de euros seguramente no va a decir públicamente que no funciona.

Acuerden una prueba con criterios que deben cumplirse al final de la prueba (posiblemente una tira reactiva para la dureza del agua que esté en el nivel X en lugar del Y o algo que se pueda medir de forma inequívoca y que el producto prometa). Si el vendedor piensa que funcionará durante la prueba, no debería tener problemas con ello.

toxicmolotof

10.07.2014 20:36:07

Oh... ¿qué me he perdido aquí? De alguna manera, el contexto de la publicación no encaja. ¿Se ha borrado algo? También me alegraría recibir un mensaje privado.

Doc.Schnaggls

10.07.2014 21:53:08
Complemento a mi publicación del 10.07.14 / 15:50 horas.

Esta publicación se refería a una publicación inmediatamente anterior, ya eliminada, del usuario "Ash".

Ash

11.07.2014 10:53:15
A uno le gusta darse palmaditas en el hombro cuando insiste en un término mal usado. Pero eso no ayuda a nadie, excepto tal vez a la persona misma, que seguramente también en algún campo no argumenta con un 100% de precisión. Pero bueno, si eso hace feliz de manera tóxica.
¿Pero qué hay en contra del término "Entkalkungsanlage"? Parece estar en boca de todos, aunque al químico no le agrade.
También hay gente que habla impunemente de "Zollstock" o "Schraubenzieher".

Sobre el único comentario sensato de hbf12: Sí, eso había pensado, pero alguien polémico debe, tarde o temprano, recurrir a la vía judicial cuando el aparato de 4000 euros, que además genera costos anuales, no cumple con lo que fue adquirido para hacer...