Instalación de pellets - ¿Necesito una renovación de la chimenea o no?

• Erstellt am 06.07.2014 16:16:32

Elina

06.07.2014 16:16:32
Próximamente nos instalarán la caldera de pellets. Hay una chimenea de dos conductos. El maestro del horno dice ahora que no se necesita una rehabilitación de la chimenea, ya que los pellets como combustible son muy secos y no generan mucha condensación.
El deshollinador dice que "casi siempre" se necesita una rehabilitación con pellets y que el tubo de acero inoxidable que se va a instalar debe tener una longitud mínima de 4 metros, desde el punto de conexión del tubo de humos. Pero como hasta el final de la chimenea existente solo hay 2,70 metros, el tubo sobresaldría 1,30 metros por arriba, lo cual, sinceramente, me parece feo. Preferiría entonces colocar una chimenea nueva en la pared exterior de la casa.
¿Debe esta también tener 4 metros de largo? Porque hasta el tejado hay solo 2,5 metros.

Pero, ¿quién tiene razón? No quiero empezar más tarde a romper nada, todavía está la obra abierta y todo está dispuesto, si hay que hacer algo, que sea ahora.
¿No se puede calcular de alguna manera o hay que dejarse sorprender si la chimenea después se ensucia o no?
La temperatura de los gases de combustión es de al menos 100°, 1,60 metros de la chimenea pasan por el desván sin aislar y luego sobresale 1 metro por arriba.

Me parece extraño que quien quiere venderme algo desaconseje la rehabilitación ("primero esperar"), y quien no ganaría nada con ello la recomiende.

blockhauspower

06.07.2014 18:19:42
Acabo de comprobarlo. Para combustibles gaseosos, la altura efectiva de la chimenea (altura desde el centro de la entrada de gases de combustión) es de al menos 4 m, para combustibles líquidos o sólidos, p. ej. pellets de madera, al menos 5 m. Si se queda por debajo de esto, puede ser que la chimenea no tenga tiro.

Nosotros mismos tenemos una caldera de pellets, la chimenea es nueva, la altura efectiva de la chimenea es aproximadamente 9 m.

Saludos

Wastl

06.07.2014 21:17:46
El deshollinador tiene razón porque él lo acepta. El fabricante de estufas no puede liberar la estufa / chimenea.

Elina

06.07.2014 21:26:03
El deshollinador dijo que la rehabilitación de la chimenea no es obligatoria, él también la acepta sin ella. Solo tenemos que saber si queremos asumir el riesgo o más tarde tener que romper todo de nuevo... Pero creo que construiremos una chimenea ligera adicional, que es más estética y las dos salidas de la chimenea actual se mantienen para las estufas.

Oben