Parqué opaco y mate en un lugar

• Erstellt am 25.08.2022 14:45:26

Cribandchill

25.08.2022 14:45:26
Hola a todos,

hace un año instalamos parquet de roble en nuestro piso. Este fue aceitado con Woca y desde entonces no hemos tenido problemas con el suelo. Excepto por una zona que visualmente se destaca del resto del suelo cuando se ve a contraluz. Allí una vez apliqué un poco de aceite con un paño para pulir, probablemente sea por eso... ¿Qué puedo usar para igualar esa zona del suelo con el resto?
Desde arriba o por el otro lado no se ve nada, ¡solo contra la luz!

¡Muchas gracias! :)

Tolentino

26.08.2022 08:58:04
¿Era el mismo aceite que en el resto del parquet? ¿Era el paño un trapo de fregar?

Cribandchill

26.08.2022 09:31:35
Hola Tolentino, era el mismo aceite, del mismo bidón.
Y sí, el trapo era un estropajo... El lugar también se siente igual que el resto del suelo y mira la [1. Bild] también se ve igual desde arriba.

¡Gracias!

Tolentino

26.08.2022 09:42:45
Pues yo también soy solo un aficionado, pero quizá la bayeta abrasiva fue demasiado áspera y raspó la superficie en el rango de micrómetros. Justo lo suficiente para que se note bajo cierta incidencia de luz. ¿Quizás pulirlo de nuevo con un paño de pulido para muebles (es decir, un tejido más fino)? Lo mejor sería preguntar al instalador del suelo o llamamos al experto para estos casos en el hilo: ¡por favor ayuda!

Steffi33

26.08.2022 09:54:14
Algunos lugares son un poco problemáticos.. Si solo limpio un punto, también veo el lugar con la luz de fondo. Sin embargo, el efecto desaparece con el tiempo.. probablemente porque caminamos constantemente sobre él o movemos las sillas o hemos limpiado, etc.. Muy malo para la madera son los paños de microfibra o las "gomas de borrar suciedad". ¿Has tratado ya toda la habitación con aceite?

Cribandchill

26.08.2022 10:00:40
Gracias a los dos por vuestra ayuda hasta ahora! No estoy muy seguro si ahora he rugoso demasiado el suelo o si ahora está demasiado pulido... El "efecto" lleva ya medio año ahí.. De hecho, también esperaba que con el tiempo fuera menos visible, pero desafortunadamente no es así. Y siempre se ve el lugar primero cuando entras en la habitación.. Quizás pueda ayudar , como ya dijo Merci :)

Oben