Pintar concreto, ¿qué color, qué método?

• Erstellt am 28.10.2015 14:12:00

DerFu

28.10.2015 14:12:00
Hola a todos,

tengo que renovar la pintura en el interior de una escalera de hormigón prefabricado, no la superficie de pisada, solo el borde. La escalera ya fue pintada de blanco por el propietario anterior, ¿cómo debería proceder para repintarla? Como ya he dicho, está en el interior y hay muchas esquinas y bordes que pintar, no puedo usar un método complicado que produzca suciedad y polvo con una eliminación completa de la pintura antigua, sino que quisiera, si es posible, pintar sobre la pintura vieja.

¿Qué pintura y qué preparación previa debería elegir?

No puedo decir con certeza qué tipo de pintura hay ahora, no fue pintada por mí mismo.

Agradezco cualquier consejo, en caso necesario puedo enviar fotos.

Saludos, Sebastian

ypg

28.10.2015 20:03:39

Entonces sube las fotos - así, sin ellas, quizás nadie pueda imaginar bien qué es lo que se quiere hacer.

DerFu

29.10.2015 06:12:46
Llegan esta tarde.

Koempy

29.10.2015 08:49:28
¿Qué tal pintura para concreto?
Con eso también se puede pintar fácilmente encima.
Con eso también pintamos el suelo del sótano.

DerFu

29.10.2015 18:01:22
Entonces, adjunto 2 fotos.

Sobre el color del cemento: ¿Se puede pintar encima? ¿Cómo se debe preparar?
No quiero que al primer roce la pintura se desprenda.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

ypg

29.10.2015 20:57:18
No tendría ninguna preocupación en absoluto de usar pintura para concreto o pintura para exteriores. En la casa antigua teníamos mucho concreto en el exterior como soporte de balcón, etc., siempre lo pintábamos también cuando se pintaba la fachada.
Y aquí estamos en el interior: ¿qué puede pasar de verdad? No tienen que proteger nada de las inclemencias del tiempo.

Oben