fabi1896
12.11.2017 16:08:22
Hola a todos,
tenemos en nuestra nueva construcción (estado: estructura recientemente terminada) una entrada múltiple de servicios ("MHE", abreviatura que usaré a continuación) en el cuarto de servicio.
Ahora, en acuerdo con nuestro electricista, puedo yo mismo pasar un cable eléctrico hacia fuera, hasta nuestra futura caseta de jardín.
La conexión a un fusible propio de 16A la realiza todo el electricista.
El electricista dice que simplemente debería taladrar la pared y sellar (¿con betún?). Eso no me gusta mucho porque quiero usar la MHE.
Mi recorrido es desde la caja de fusibles hasta la MHE (aprox. 2m). Me gustaría colocar el cable ahora sobre el suelo, para que luego se integre en el cemento.
Mi pregunta:
Justo antes de la MHE, el cable debe salir del cemento, ¿correcto?
¿O tienen alguna idea mejor (taladrar a través del cuerpo de la MHE?)?
A mi esposa no le gustaría ver ese cable...
Adjunté una imagen donde "traté" de dibujar esto.
¿Debo tener en cuenta algo más? -> delante de la MHE hay cables azules (para la calefacción, creo(?)).
Tengo que cruzarlos. ¿Puedo hacerlo o debería usar un tubo conduit vacío?
Espero haber puesto la pregunta en la categoría correcta.
Gracias y saludos cordiales
Fabian
tenemos en nuestra nueva construcción (estado: estructura recientemente terminada) una entrada múltiple de servicios ("MHE", abreviatura que usaré a continuación) en el cuarto de servicio.
Ahora, en acuerdo con nuestro electricista, puedo yo mismo pasar un cable eléctrico hacia fuera, hasta nuestra futura caseta de jardín.
La conexión a un fusible propio de 16A la realiza todo el electricista.
El electricista dice que simplemente debería taladrar la pared y sellar (¿con betún?). Eso no me gusta mucho porque quiero usar la MHE.
Mi recorrido es desde la caja de fusibles hasta la MHE (aprox. 2m). Me gustaría colocar el cable ahora sobre el suelo, para que luego se integre en el cemento.
Mi pregunta:
Justo antes de la MHE, el cable debe salir del cemento, ¿correcto?
¿O tienen alguna idea mejor (taladrar a través del cuerpo de la MHE?)?
A mi esposa no le gustaría ver ese cable...
Adjunté una imagen donde "traté" de dibujar esto.
¿Debo tener en cuenta algo más? -> delante de la MHE hay cables azules (para la calefacción, creo(?)).
Tengo que cruzarlos. ¿Puedo hacerlo o debería usar un tubo conduit vacío?
Espero haber puesto la pregunta en la categoría correcta.
Gracias y saludos cordiales
Fabian