Optimización del lugar de instalación de la bomba de calor aire-agua

• Erstellt am 12.12.2019 12:10:59

CrazyChris

12.12.2019 12:10:59
Hola a todos, actualmente estoy reflexionando sobre el lugar de instalación de nuestra bomba de calor aire-agua como equipo dividido.

Actualmente, según la planificación, tenemos la unidad exterior orientada frente a la casa hacia el oeste, dirección calle. El equipo está así expuesto permanentemente al viento y al clima. Nuestro clima aquí es frío y muy ventoso. Para ello, ningún vecino se siente molesto.

Opcionalmente, se pensó que la unidad exterior se ubicara hacia el este en la esquina entre la casa y el garaje. Aquí el equipo estaría mejor protegido de las inclemencias del tiempo y también tendría un recorrido mucho más corto hasta la unidad interior. El problema es que está a unos 3,5 m de la parcela del vecino, que actualmente no está edificada, y que podría tener la posibilidad de construir hasta 3 m junto a nuestra propiedad. Así la unidad exterior quedaría a poco más de 6 m de él... Palabra clave sensibilidad al ruido. Debido a la posición en la esquina, supongo también una mayor generación de sonido.

El techo del garaje no es una opción.

Adjunto un boceto aproximado.

Me gustaría recibir otras opiniones y sugerencias.

CrazyChris

12.12.2019 12:26:11
Ah, para complementar, según el estado actual será una alpha Innotec LWD 70A/RX-HMD

kaho674

12.12.2019 12:38:34
Así no va a funcionar. Tienes que mostrar un plan completo. Dónde están qué habitaciones, dónde la terraza, la calle, el vecino, los accesos, todo.

CrazyChris

12.12.2019 12:43:18
Complementado, de manera muy general ^^:

kaho674

12.12.2019 12:48:45
¿Debe el dispositivo estar protegido? No, ¿verdad? El viento no lo volará. Lo dejaría en la calle.

CrazyChris

12.12.2019 12:54:48
Que el dispositivo lo soporta está claro, para eso están hechos. A mí me importa más si la orientación hacia el oeste disminuye la eficiencia.