Tamaño óptimo para sistema de captación de agua de lluvia

• Erstellt am 18.04.2010 17:55:56

Spaßambau

18.04.2010 17:55:56
Hola a todos,

queremos construir una casita de 120 m² en septiembre y queremos instalar un sistema de recogida de agua de lluvia. Mi pregunta es:
¿Cuánto debe medir el tanque como mínimo para que valga la pena el riego del jardín (tamaño del terreno aprox. 700 m²) y posiblemente las cisternas, y que la compra no sea un gasto innecesario de dinero? Nuestro promotor nos dijo 8 m³. ¿Me parece un poco grande?
¿Alguien ya ha tenido experiencia?
¿O vale más la pena un tonel grande en la canaleta del techo (500 l)?

:confused: Ayuda

fido

21.04.2010 20:18:18
Hola Spaßambau,

ya me he ocupado del tema, pero no soy un profesional. 8m³ parece de hecho muy grande. Hemos recibido la recomendación de 5-6m³. Si es más grande, el agua no puede desbordarse ni las partículas flotantes de suciedad ser arrastradas, entonces el agua podría pudrirse. También se debería poder vaciar la cisterna. Sin hacer publicidad directa de otras páginas web, busca en Google "tamaño de un cisterna de agua de lluvia", hay varias páginas útiles con ayudas para el cálculo.
Determinante es la superficie que recoge el agua y el rendimiento de agua de lluvia en vuestra zona.
Saludos,
Fido

Baufüchse

28.04.2010 11:53:51
Por pura curiosidad: ¿cuánto costaría aproximadamente la diversión?
¿Están los costos en relación con el beneficio?

bibabim

01.06.2010 12:08:30
Hola..
Bueno, tengo 12 m3, y creo que nunca es demasiado grande. Todos me dijeron que era demasiado grande, que el agua se estropea bla bla. La tengo ya 5 años, siempre estoy regando el césped diligentemente. Nunca he tenido problemas.
Saludos, Dieter
Kosten für Betonzysterne: ca 2000 Euronen

Oben