Funcionamiento del lavavajillas Renlig DW60

• Erstellt am 12.02.2012 11:28:23

SaWi

12.02.2012 11:28:23
Hola de nuevo,

no sé si esta pregunta es correcta aquí, pero la hago de todas formas:

¡Nuestra lavavajillas Renlig DW60 necesita muchísimo abrillantador, al menos eso pienso yo! Bueno, tengo que rellenarlo aproximadamente cada dos semanas. Con mi lavavajillas anterior (otro modelo) no pasaba esto. ¿Es normal???

También ya hemos tenido los primeros problemas con el aparato: cuando hemos usado un programa de 60 grados, la pastilla no se disolvía bien y la vajilla quedaba totalmente sucia. Ahora hemos empezado a poner la pastilla directamente en la máquina y solo usar programas de 65 grados, funciona pero ¡me molesta! He leído en algún lugar que las pastillas no son tan buenas. ¿Debería cambiar a polvo? Ya pongo sal y abrillantador de todas formas...

¡Muchas gracias de antemano y que tengas un buen domingo!

SaWi

IKEA-Experte

12.02.2012 12:07:25
hola,
me parece que el consumo de abrillantador es demasiado alto. ¿has reducido ya la configuración de la cantidad?

por supuesto, es una tontería usar pastillas con ablandador y abrillantador si también hay sal y abrillantador en la máquina. eso es malo tanto económicamente como ecológicamente.

no debería importar si la pastilla cae del compartimento o se coloca directamente en la máquina. ¿la pastilla todavía estaba pegada en el compartimento de detergente? ¿estaba abierto este después del lavado?

SaWi

12.02.2012 14:13:16
el compartimento estaba abierto, pero la pastilla estaba parcialmente pegada dentro o en algún lugar medio arrugada en el lavavajillas.

También hay pastillas simples, a eso me refería. En algún lugar leí que no son tan buenas, pero ya no recuerdo bien dónde y ahora me pregunto si debería cambiarme al polvo en general.

No sabría ni dónde podría configurar eso. Siempre parpadea una luz cuando se acaba el abrillantador y entonces lleno. ¿Se puede configurar eso? Tengo que mirar el manual de instrucciones.

IKEA-Experte

13.02.2012 16:22:55
La descalcificación del agua se puede ajustar, por cierto, dependiendo de la dureza del agua.

En cuanto a los residuos pegajosos, yo probaría otras pastillas.
Tab básico y abrillantador
Sal o pastilla combinada, escribe Warentest (2010):
"El probado sistema modular de Solotab más abrillantador y sal por separado ofrecía resultados aún mejores en ese momento. Eso ha cambiado desde entonces."
Desafortunadamente, no se menciona nada sobre la compatibilidad ambiental de las pastillas combinadas frente a los componentes individuales.
Ökotest (2004): "La contrapartida son peores resultados de lavado y una mayor carga ambiental."