¿Colgador de pantalones Ikea Komplement antiguo con cuerpo Pax actual?

• Erstellt am 21.02.2017 10:47:21

roterhahn17

21.02.2017 10:47:21
Hola,

tengo el siguiente problema:

Tengo un colgador de pantalones extraíble Komplement, y es un modelo antiguo, que se ve así:

Hace pocos días compré un armario Pax, el cuerpo mide 100x58 cm

Lamentablemente no encuentro instrucciones de montaje para este colgador de pantalones Komplement antiguo, solo para el modelo más nuevo, que funciona diferente...

No logro montar correctamente mi colgador de pantalones antiguo. En realidad no debería ser tan difícil: montar las dos guías con las ruedas a la izquierda y a la derecha dentro del cuerpo y deslizar el colgador, pero de alguna manera no funciona bien: 1) no encaja bien, se sale bastante fácil de la guía, parece un poco como si el cuerpo fuera unos centímetros demasiado ancho y por eso las dos guías están un poco demasiado separadas, ¿puede ser?

Además me pregunto si no existe algún tope. Es decir, cuando tiro demasiado del colgador de pantalones, lo tengo completamente en manos, no se bloquea de ninguna forma, ¿es esto normal?

También me surge la pregunta: las guías con las ruedas... Dentro hay también ruedas horizontales (se ven en mis fotos abajo), la guía se puede montar de manera que estas ruedas estén mirando hacia abajo o más bien hacia arriba, ¿cómo se monta correctamente esta guía?

Lo ideal sería que simplemente tuviera el manual de montaje para este colgador de pantalones, así sabría también si posiblemente faltan piezas de repuesto =)

Adjunto algunas fotos para mostrar cómo está ahora montado, lo monté lo mejor que pude, pero los problemas descritos están ahí. No creo que lo haya montado bien :S

Ya llamé a Ikea, pero ese molesto menú de selección no me conecta con un empleado adecuado para preguntar por instrucciones antiguas. :/

¿Podrían ayudarme, por favor?

¡Muchas gracias!

IKEA-Experte

21.02.2017 12:21:20
Hola,

parece que los rodillos horizontales están un poco doblados hacia arriba. Por eso ya no pueden garantizar una guía lateral adecuada. Sin ver desde el interior los rieles del colgador de pantalones ni la pieza con los rodillos en primer plano, me cuesta imaginar cómo se realiza un tope y cómo trabajan juntas las piezas. Puedes medir la distancia entre las paredes del cuerpo, por ejemplo, 99,8 cm - 3,6 cm.

roterhahn17

21.02.2017 12:46:43
Hola,

gracias por tu respuesta. Entonces, creo que estos rodillos deben estar así "doblados", porque tengo en total 2x este soporte para pantalones, es decir, 4 de estos rieles y en todos los rieles los rodillos situados lateralmente están doblados de esta manera.

OK, esta noche simplemente proporcionaré las piezas en primer plano.

IKEA-Experte

21.02.2017 13:17:49
En las siguientes imágenes parece que los rodillos deben estar en el borde frontal del cuerpo (de lo contrario, no se puede sacar lo suficiente).

roterhahn17

21.02.2017 13:24:54
Claro, por supuesto que ya busqué algunos modelos de imágenes en Google, pero wow, hasta ahora no me he topado con esas buenas imágenes.

Sí, ya he montado las guías en el cuerpo en todas las variantes y luego siempre deslicé el asa extensible, y ya he llegado a la conclusión de que las ruedas definitivamente deben estar en la parte delantera del cuerpo, no más bien en la parte trasera. Sin embargo, todo funciona bastante raro, al deslizarse todo se tambalea un poco, es básicamente así: si todas las ruedas están correctamente en la guía de la parte del asa en el lado izquierdo, entonces en el lado derecho hay demasiada distancia entre la guía y las ruedas en la guía que está fijada al cuerpo. ¿Espero que se entienda?

Esta noche volveré a enviar material fotográfico. =)

IKEA-Experte

21.02.2017 13:34:56
Mide primero el ancho del cuerpo en ese lugar.