Altura de pared OG en 1,5 pisos y altura de pared de 4,6 m

• Erstellt am 17.01.2019 08:27:42

WilhelmRo

17.01.2019 08:27:42
Hola chicos,
tengo una pregunta (esperemos) corta.
¿Cuánto es la distancia en la planta superior desde el suelo terminado hasta la esquina donde comienza la pendiente del techo?
Aquí los datos clave:
como distancia entre el punto de referencia inferior (ver el siguiente párrafo "Punto de referencia inferior") y el punto de intersección de la pared con la cubierta del techo o hasta el borde superior de la pared (= punto de referencia superior), no debe superar en edificios residenciales
• con dos plantas completas (II = I+D) los 4,6 m

Punto de referencia inferior en edificios residenciales / altitud de las instalaciones de construcción
En terrenos que están a la misma altura o más altos que la calle de acceso
(acceso desde el sur):
• el borde superior del suelo bruto de la planta baja no debe estar más de 30 cm por encima del terreno existente en el punto más alto junto al edificio residencial

Ahora mi cálculo va desde el borde superior de la losa de cimentación hasta la altura libre de la habitación (techo de hormigón) en la planta superior 2,63 m.
Más la losa de hormigón en la planta superior 0,24 m + la estructura del suelo en la planta superior 0,15 m = 3,02 m.
Ahora los 4,6 m se miden por fuera (por eso está en negrita).
Con un techo a dos aguas de 48°, esta altura aumenta hacia el interior.
Por eso un poco de cálculos de ángulo. (Eso se los ahorro, para eso tengo una imagen).
Considero tejas exteriores de 0,36 m.

Volviendo a los 3,02 m. Faltan 1,6 m para llegar a 4,6 m (redondeado).
Más 0,4 m (ver imagen) = 2,0 m
¿Qué se asume para la estructura del techo? Ahora asumo 0,15 m.
¿Significa que desde la parte inferior del suelo de la planta superior hasta la pendiente del techo hay 1,85 m?

¿O me he equivocado en algún cálculo?

¡Gracias a todos!
Saludos cordiales

Escroda

17.01.2019 18:26:05

¡Qué pena!

No sé qué material aislante quieres usar, pero con la lana aislante habitual con WLG035 ya necesitas 20 cm de grosor. Sumando listones, contralistones y tejas, ya tienes 30 cm en la sección transversal. Teniendo en cuenta el cálculo de ángulos que te ahorras, debes restar aproximadamente 45 cm, quedando aún 1,55 m.

WilhelmRo

18.01.2019 08:36:27
Otra vez una imagen:

¿Se aísla entre las vigas de madera (1) y luego se grapa una membrana (2) y encima se colocan placas de yeso?
¿Con eso sólo se refuerza la estructura con las placas de yeso?

Saludos cordiales

Escroda

18.01.2019 14:05:06
Sí, pero

está afuera.