¿Oferta para la medición adecuada?

• Erstellt am 28.10.2025 17:48:21

bauhonk

28.10.2025 17:48:21
Hola foro,

he estado leyendo con mucho interés durante semanas y he aprendido mucho - ¡gracias!

Ahora la cosa se va poniendo seria para nosotros. Hemos recibido la siguiente oferta del contratista general para la medición de nuestro terreno (en el lago en el estado de Brandeburgo). Son tres parcelas y la que se va a construir tiene aproximadamente 1750 m². Está planeada una casa con una superficie de base de aproximadamente 140 m² y una superficie habitable de 260 m², así como un garaje doble.

Medición del terreno - Plan de situación:
-> Determinación de hechos en el suelo y terreno
Plan oficial conforme a la Ordenanza de Presentaciones de Construcción de Brandeburgo para
un terreno con una superficie de obra de 2.084,00 m2
-> Determinación de hechos en el suelo y terreno
-> Suministro de información geobásica del Sistema Oficial de Información del Catastro de la Propiedad Inmobiliaria (ALKIS®)
-> Resultados de presentación a partir del registro del catastro inmobiliario
Un extracto como mapa de propiedad hasta tamaño DIN A3
-> Medición catastral - instalaciones edificadas
-> Medición de las instalaciones edificadas
-> Comprobación de superficies y alturas
-> Medición de las nuevas instalaciones edificadas según el § 72 de la Ordenanza de Construcción de Brandeburgo para cumplir con la superficie base fijada y la altura
-> Marcado detallado de la instalación edificada planificada

El precio total es de 9802 euros.

¡Agradecería vuestros comentarios!

maulwurf79

29.10.2025 06:18:50
¿Es eso un Tatort para ti? La oferta se lee así. Eso es demasiado caro. Yo he contratado a mis propios topógrafos y he pagado un total de 2000 euros por todo. Acabo de revisar las facturas nuevamente. Pero yo me conseguiría otras ofertas.

Rübe1

29.10.2025 06:29:37
¿Todavía debe hacerse una medición de división o ya están establecidos los límites?

¿O el contratista general recupera los costos de la medición de división de esta manera?

La última vez tuve alrededor de 4,5 para todo incluido. Pero también depende del terreno, cuántos árboles se midan, etc., etc. ... Brandenburg no es precisamente fácil en ese sentido.

bauhonk

29.10.2025 09:56:14
¿Una escena del crimen? ;)

El terreno está lleno de árboles, de los cuales casi todos deben permanecer. Tiene aproximadamente 20x100 m. Leí en algún lugar que también se cobra según la longitud de la frontera y el valor del suelo (aquí unos 650 € deportivos). El terreno estaba previamente edificado y no se dividirá nada.

Realmente me parecería una pena si la oferta es extremadamente inflada, porque entonces tendría que buscar un nuevo contratista general. La confianza se perdería entonces. Voy a preguntar por la oferta del topógrafo. Hasta donde sé, solo pueden facturar según la ordenanza de tarifas.

nordanney

29.10.2025 10:06:19
También considero que la oferta es bastante alta. Pregunta realmente por las bases de cálculo. El plano de situación se calcula según la superficie y el valor (y el número de parcelas). Y la medición según el valor del edificio. Si se elevan ambos, el precio también será correspondiente. La delimitación fina es negociable.

Mahri23

29.10.2025 10:55:33
He pagado 2800 en el estado de Brandeburgo por nuestro permiso de construcción (para la oficina de topografía), (creación de planos, topografía y preparación del sitio de construcción).

Oben