DHexe69
19.02.2013 10:28:44
Hola a todos,
nos hemos reservado un terreno y ya tenemos en casa el "borrador del contrato de compraventa" del notario. Sin embargo, mi marido y yo queremos hacer un estudio del suelo antes de la firma definitiva. Hasta ahora siempre había leído algo sobre 2-4 perforaciones y ahora, al tener la primera oferta, estoy un poco confundida.
Pero quizás la oferta está formulada de manera demasiado complicada para mí como profana, porque solo leo que se trata de UNA perforación. ¿Lo veis diferente?
nos hemos reservado un terreno y ya tenemos en casa el "borrador del contrato de compraventa" del notario. Sin embargo, mi marido y yo queremos hacer un estudio del suelo antes de la firma definitiva. Hasta ahora siempre había leído algo sobre 2-4 perforaciones y ahora, al tener la primera oferta, estoy un poco confundida.
Pero quizás la oferta está formulada de manera demasiado complicada para mí como profana, porque solo leo que se trata de UNA perforación. ¿Lo veis diferente?
Para la elaboración de estudios del suelo para la construcción de su casa adosada veo el siguiente alcance para usted: 1 sondeo de penetración pesada para determinar la densidad de sedimentación y la consistencia en capas sensibles a asentamientos.
1 perforación del suelo para la evaluación ingenierogeológica.
Profundidad de exploración: aprox. 6 m bajo el terreno.
El informe, en dos ejemplares, contiene para usted:
* la estratigrafía ingenierogeológica,
* datos sobre las clases y grupos de suelo,
* datos de las propiedades del suelo para el uso posterior de su ingeniero estructural,
* recomendación para la cimentación,
* datos sobre la presión admisible del suelo con el asentamiento resultante,
* si se desea, datos sobre el módulo de balasto/coeficiente de rigidez,
* información general sobre la reutilización del material excavado,
* información general sobre la filtración y la circulación del agua subterránea en el lugar,
* información general sobre la estabilidad de la pendiente.
Cálculo:
1.) Tarifa fija de intervención
2.) Realización de 1 sondeo de penetración pesada y una perforación de referencia, aprox. 6 m bajo el terreno
3.) Documentación y evaluación pericial con alcance de servicios según el texto