Instalación de nueva UP

• Erstellt am 29.10.2019 11:16:40

daddeln1988

29.10.2019 11:16:40
Hola a todos,

actualmente estoy con la instalación eléctrica en mi casa. Sin embargo, como vengo de la industria y he tenido muy poco contacto con el cableado de construcción, ahora surgen algunas preguntas sobre la implementación.

Primero quiero mostraros mi planificación.

Como renuncio al 99% a las cajas de derivación, he previsto las siguientes cajas empotradas para la instalación.

Interruptores/pulsadores = Caja empotrada profunda
Enchufes = Caja empotrada normal
Red = Cajas electrónicas
Conexiones de altavoces = Caja empotrada profunda
Cable/Sat = Caja empotrada profunda
Termostato de ambiente = Caja empotrada profunda

He planificado la instalación eléctrica de forma convencional, sin apostar por KNX. Esto tuvo para mí varias razones que no quiero explicar aquí.

Ahora me surgen las siguientes preguntas:
Las cajas electrónicas tienen un volumen muy grande. Especialmente cuando se colocan dos juntas en la zona del televisor, se crea un agujero muy grande en la pared de 17,5KS. Sobre todo si al lado hay otra caja para la conexión SAT.
¿Debería rellenarse el hueco con mortero antes de enyesar o no es problemático?

Entrada de cables en cajas empotradas profundas: Para poder aprovechar toda la profundidad de las cajas, quería introducir los cables muy atrás. También aquí a veces tengo que ampliar mucho el agujero perforado o la ranura para poder llegar a este punto. A menudo sucede que precisamente en ese momento se desprende mucho del bloque de cal y arena. (Huecos en los bloques de cal y arena) ¿Se deberían rellenar también esos huecos antes?

Tengo un poco de preocupación respecto a la estática.

danixf

29.10.2019 13:15:56

Eso ya tiene sentido. ¿Tenéis persianas eléctricas? Dependiendo de dónde pongas el pulsador más adelante (nosotros lo tenemos en la puerta, porque me molesta tener que ir siempre hasta la ventana) es razonable poner ahí una "caja de derivación". Esa luego se tapa con masilla y ya no se ve. Sin embargo, es útil para un cambio de motor: tapa elástica Kaiser y no olvides llevar tubo vacío allí.

Haz también los enchufes con una caja profunda. Esos cuestan 4 céntimos más, pero evitan mucho lío.
Piensa si no quieres hacer los interruptores también en una caja electrónica. No tener KNX es una cosa, pero hay muchas alternativas que trabajan con actuadores que puedes esconder detrás de los interruptores. Con una caja profunda sigue siendo una tortura cablear esas cosas. Con las cajas electrónicas tienes todas las opciones abiertas.
La diferencia de precio es enorme (3,50€ vs 0,20€/caja), pero ¿cuántos interruptores tienes en toda la casa? 30-40 como máximo... Son 150€ de sobrecoste y no quiero prescindir de eso en nuestra instalación.

No hay nada reprochable en eso.

Yeso Rotband y disparo libre. Yo simplemente llené todo el agujero con mortero y luego puse la caja.
Planifica las cajas LAN/Sat y los enchufes separados. Por ejemplo, para 3 enchufes, 1 caja LAN y 1 caja Sat, usa un marco triple y un marco doble. Las cajas de conexión LAN/Sat no tienen el mismo tamaño que los enchufes y es una tortura alinearlas. Con dos marcos separados es mucho más relajado, opino personalmente. Por supuesto, a nivel estético tiene que gustaros también.

Si falta la mitad del bloque, yo pondría mortero. Normalmente no pasa nada. Nosotros simplemente hicimos un agujero diagonal con el taladro a través del bloque hacia la caja profunda para no tener que hacer ranuras tan profundas.

También vengo de la industria y tuve todas tus preguntas hace no mucho.
Unos consejos más: piensa en las paredes exteriores en rodear bien la caja con yeso, porque si no puede haber manchas negras en la pared debidas al aire.
¿Estás construyendo o reformando? No subestimes el trabajo en una obra nueva. Sobre todo hacer algo rápido allí sobre la marcha, etc. Eso lleva mucho tiempo.

Lumpi_LE

29.10.2019 13:24:04
Hay cajas herméticas para paredes exteriores. No se debe ahorrar en los 12,35€. También se deben usar cajas profundas en todas partes, a menos que las paredes sean demasiado delgadas en algún lugar. No es necesario introducir los cables muy profundamente, de hecho es mejor que queden lo más hacia adelante posible, así se tiene más libertad para el cableado.

daddeln1988

29.10.2019 13:27:07
Construimos. Y eso desde hace casi 1 1/2 años. La estructura gruesa incluyendo el techo ha sido realizada completamente por nosotros mismos.

Sí, donde los interruptores de persianas no están en la ventana, se han previsto cajas de derivación. Por eso también solo el 99%.

En las paredes exteriores solo he fijado las cajas con yeso y luego las he rellanado con espuma.

No, lamentablemente tengo algunos interruptores/botones más. Solo en la cocina/sala de estar/comedor son 20 unidades. Esto se debe desafortunadamente también a la iluminación exterior, enchufes exteriores y enchufes interiores conmutables.

hanse987

29.10.2019 14:32:02
No olvidar las cajas para los puntos de acceso en la LAN. Lo mejor es en el techo o al menos en la parte superior de la pared. Las posiciones dentro de la casa dependen del plano.