Nueva puerta principal, ¿quién realiza el sellado del umbral?

• Erstellt am 23.09.2020 09:15:37

dr.evil96

23.09.2020 09:15:37
¡Hola a todos!
Nuestra renovación está en pleno proceso y la semana pasada llegó la nueva puerta principal. Ya se ve bien.
Durante la instalación, los laterales y el cierre superior por dentro se sellaron de manera hermética al muro. Sin embargo, el umbral me preocupa un poco. Debajo del umbral simplemente no hay nada, solo algunos separadores. El instalador dijo que lógicamente no se debería pisar mientras esos separadores estén ahí y que pronto hay que verter cemento/solera para hacer el umbral "pisable". Ahora me pregunto: ¿Es correcto que yo deba encargarme de eso o es tarea del instalador/de la empresa? Por los lados y arriba sí se ha sellado, solo que por abajo no.
Gracias de antemano por las respuestas...
Saludos cordiales

Tassimat

24.09.2020 13:45:23
Qué coincidencia, hoy instalaron mi nueva puerta principal. Aún no he podido verla en persona, pero todo fue sellado y completamente terminado, ya que ya estoy viviendo en la casa.

No puedo decir si eso es normal o no. Personalmente, tampoco tendría interés en verter algo así. Si nunca has hecho algo así, es una garantía de que algo saldrá mal. Luego se puede deformar y la puerta no cerrará porque se usó el material incorrecto.

Lo que en realidad quería preguntar: el suelo dentro de la casa también se ve bastante rayado. ¿Quién se encarga de esa parte, no puede esa persona también hacer el relleno? ¿Quizás tu alicatador?

dr.evil96

29.09.2020 14:59:12
Entonces, para entonces ya deberías haber visto tu nueva puerta de entrada. ¿Cómo está todo allí?
Claro, el alicatador también puede hacerlo. Me dio el consejo de que revisara el "Abdichtung" del umbral y si no es asunto de la empresa instaladora. Pero ya he hablado con ellos y harán una separación térmica con madera (¿se hace así?) bajo el umbral y crearán una junta elástica duradera en el exterior. Estoy curioso...

Tassimat

29.09.2020 15:26:46
El umbral fue apoyado y atornillado en varios puntos y el resto fue rellenado con espuma. Sin embargo, el hueco era de solo 1-2 cm, hasta donde puedo ver después.

En el lado exterior, el umbral encaja perfectamente sobre el suelo antiguo o de alguna manera sobre la antigua construcción de la puerta. Se ve muy limpio y hermético.

En el lado interior, el nuevo revestimiento de baldosas debe introducirse adecuadamente por debajo. El colocador de baldosas estuvo presente brevemente durante la instalación para discutir la altura correcta.

Estoy impresionado de que el montador lograra sacar la puerta antigua e instalar la nueva sin dañar la fachada ni las paredes interiores ya empapeladas. Supongo que también trabajó de manera limpia y cuidadosa en la parte inferior.

Oben