Hola,
hace unos días recibí una primera oferta para una casa, tal como me gustaría construirla.
[...]
También me podría gustar; aprox. 180 m² con un aspecto atractivo ;)
La casa no es una casa KFW, porque no es posible con la construcción de las paredes (lo acepto conscientemente).
Ni siquiera estoy seguro de que se cumpla la normativa de ahorro energético.
Los costos se indicaron por escrito como "aprox. 265.000 euros". ¿Es eso realista? Me parece barato. ¿Dónde acechan ahora más trampas de costos? ¿Dónde debería revisar con más detalle la descripción de la construcción?
Yo ya llego – sin tus “nice to have” – a 270.000 euros. Así que en algún lugar hay un “error”, ¡porque nadie regala nada!
Ve con tu oferta y la descripción de la obra a alguien que sepa del tema. Él/ella podrá decirte exactamente en qué se basa el precio de oferta barato y qué otros costos te esperan.
Calculo aún unos 10.000 para la conexión de la casa, 6.000 para los costos adicionales de compra del terreno, 10.000 para una cocina. Además estarían las instalaciones exteriores, los costos de la mudanza, etc. y un colchón para “eventualidades”.
Mejor calcula 40.000 para costos adicionales de la construcción, más de 20.000 para las instalaciones exteriores, más de 10.000 para una cocina y más de 10.000 para extras.
Saludos, experto en construcción