Nueva puerta principal de aluminio en edificio antiguo, baldosas de porcelana rota

• Erstellt am 29.09.2020 12:21:02

thomas02

29.09.2020 12:21:02
Buenas, a todos,

Soy Tobias, tengo 28 años y vivo en NRW,
el año pasado compramos una casa unifamiliar independiente. Por eso compramos una puerta nueva en una tienda que solo se dedica a hacer puertas, incluido el montaje.

Puerta de aluminio con lado fijo, antes había una puerta antigua de acero.

Primero, los montadores llegaron el sábado pasado a la obra a las 18 horas, lo cual fue un problema porque ese tipo de trabajo lleva tiempo, pero el jefe dijo que no me preocupara, que la instalarían aunque los montadores trabajaran hasta las 23 horas.

Por fuera había azulejos alrededor de la puerta, ya se dijo que eso era delicado y que podrían romperse, ok, no hay problema, lo importante es que los ladrillos visto por el otro lado queden intactos.

Como era de esperar, el montador pensó que el marco de la puerta iba detrás de los azulejos y por eso cortó los azulejos; cuando lo hizo, solo dijo "perdón, no debería haberse hecho eso, el marco queda al ras".
Aun así, se rompieron azulejos, pero lo acepto.

Sin embargo, al intentar sacar la puerta vieja, se rompió una placa de porcelanato de 2 cm de grosor por dentro. Molesto... claro, pero seguimos trabajando y ahora en conversaciones con el jefe me dicen que sí, que hay que contar con que algo se rompa.

¿Es así? Se dijo que los azulejos exteriores eran delicados, pero que dentro se rompieran las placas. Ah, y el ayudante del montador también colocó la amoladora al revés (escudo protector arriba) y así dañó otra placa de piedra natural al cortar la puerta vieja.

Ahora mi pregunta es, ¿tengo que aceptarlo así?

Agradecería una aclaración
Saludos
Tobias

Tassimat

30.09.2020 11:33:01
Parece ser una empresa muy sospechosa si los técnicos trabajan voluntariamente hasta las 23 horas...

¿Cuánto estimas el daño económico?
Yo reduciría la factura.

Patricck

30.09.2020 21:26:14
Entonces, ¿si sólo llegan a las 18 horas? La mayoría ya está terminando su jornada, eso no tiene valor y además a esa hora ya está oscuro. Lo que puede romperse, claro, pero si se avisa con anticipación, se debería tener cuidado para que no pase.

Oben