consentimiento vecinal

• Erstellt am 16.02.2011 20:43:07

Hilaria

16.02.2011 20:43:07
otra vez yo, de alguna manera parece que nuestro proyecto de construcción no está bajo una buena estrella ...

hoy me dijo el BU que la ciudad exige la aprobación vecinal - para ser exactos necesitamos un plano oficial con extracto catastral.
Sinceramente me pregunto ¿por qué?
¿cuándo puede una autoridad exigir esto? No estamos violando zonas de separación con otras propiedades, sino que queremos usar un pedazo de terreno público. ¿Por qué podría ser necesaria la aprobación vecinal?

Solo sé que con esto también se generan tarifas más altas ....

Gracias por cualquier información.
Hilaria

fmjuchi

16.02.2011 22:25:53
A veces realmente me pregunto si los dedos escriben más rápido que la mente.

Hay personas que pagan 500 € por metro cuadrado para acomodar sus zonas de distancia en su propio terreno. Ustedes solo ocupan espacios públicos. Por lo tanto, la comunidad soporta ese gasto de espacio por ustedes.

¿Es entonces mucho pedir pagar tres euros con cincuenta por un plano catastral oficial? ¿Debería el vecino, es decir, aquí la ciudad, además conseguir los documentos para ustedes y, mejor aún, registrar las áreas, porque también se ahorró en el arquitecto...?

Precisamente por gente así se cobran las tarifas.

Hilaria

17.02.2011 07:53:09
no, no fue eso lo que quise decir. Solo me pregunto hasta qué punto vale la pena todo el esfuerzo, queremos exceder exactamente 48 cm en una longitud de 2,71 m, de los cuales necesitamos la mitad, es decir, 24 cm de la acera, como área de distancia.

Todavía no somos propietarios del terreno, es decir, no puedo obtener el plano de situación así como así y aquí no me importan esas tasas. Me importa el consentimiento del vecino y que, según la declaración de la ciudad, ese consentimiento implica un esfuerzo adicional y, por lo tanto, una tasa de + 350 euros.

Solo quiero saber por qué es necesario aquí un consentimiento del vecino.

Gracias.
Hilaria

Por cierto, vivimos en una ciudad grande bávara, nos gustaría tener un poco más de terreno, pero lamentablemente no existe, aunque aquí cuesta 420 €/m².