Sensor de movimiento para iluminación exterior

• Erstellt am 16.01.2016 10:09:30

Häusle77

16.01.2016 10:09:30
Actualmente estamos planificando la ubicación de un detector de movimiento en nuestra nueva construcción. La casa tiene 11 m de ancho y está situada a 3 m de la calle. A la izquierda y a la derecha de la puerta principal, que se encuentra en el centro de la casa, deben encenderse luces exteriores mediante un detector de movimiento. El área de detección debe ser solo esos 3 m x 11 m frente a la casa, no quiero que la luz se encienda cada vez que pasa un coche por la calle. ¿Dónde debería colocarse el detector de movimiento? ¿Centrado sobre la puerta en la pared exterior o debajo del alero del techo? ¿Qué detector de movimiento sería adecuado?

T21150

16.01.2016 12:59:39
Hola,

tengo el detector de movimiento "Gira Tectiv 220 grados".

Montado sobre el voladizo del techo en la puerta de entrada. Distancia pared/calle: 3 m.

El aparato no es precisamente una oferta. Pero es absolutamente preciso para ajustar.
En mi caso, la luz exterior se enciende tan pronto como alguien pisa la primera piedra de la entrada de mi casa. O la zona delante de la casa, incluyendo el estacionamiento. Antes: no (hay que jugar una hora con el ajuste). El campo máximo de detección es de 16*24 m. Con función retroseso (abrir la puerta desde dentro, la luz se enciende).

Incluso con ropa de invierno que cubre completamente, el sensor detecta de manera limpia y buena; funciona a la perfección en cualquier estación/clima. En resumen: el aparato es simplemente excelente. Estoy absolutamente impresionado y no me arrepiento en absoluto del gasto.

Este detector de movimiento lo puedo recomendar con absoluta buena conciencia (y ya lo he hecho para satisfacción de otros aquí en la zona de construcción). ¡Se gasta un poco más de dinero y se compra algo absolutamente útil! Más información la encuentras en las páginas del fabricante.

Saludos cordiales
Thorsten

Häusle77

16.01.2016 15:40:27
¡Eso suena bien! Supongo que te refieres a bajo el alero y sobre la puerta en la pared exterior como lugar de montaje. ¿A qué altura sería? A la derecha de la casa tengo una entrada al carport. Esta zona no debe ser cubierta, ya que allí se instalará una puerta secundaria y una iluminación propia. ¿Incluye un mando a distancia? Quiero poder dejar la luz encendida de forma permanente....

T21150

16.01.2016 15:59:41

Hola Häusle77,

sí. He montado el dispositivo bajo el alero (en el área de la puerta principal tenemos un alero que baja hacia abajo como protección contra la lluvia) cerca de la canaleta y, en principio, un poco desplazado a la derecha de la puerta principal. Medido ahora mismo: altura exactamente 3 m.

También tenemos a la derecha de la puerta principal la entrada al aparcamiento (quizás en el futuro un carport). Allí también instalaré una iluminación propia más adelante.

El sensor es ajustable, es decir, puedo regular que la luz se encienda desde el aparcamiento.

No incluye mando a distancia. Tampoco se necesita.
El control se hace mediante un pulsador (interruptor de luz normal para la luz exterior. ¡Se necesita un cable de 5 conductores!). Hay 3 modos. Apagado permanente por dos horas, encendido permanente por dos horas o automático.
Además, he instalado dos interruptores debajo del "pulsador". Un interruptor permite activar la iluminación del suelo delante de la casa junto con la luz sobre el alero con sensor de movimiento. El otro interruptor enciende la iluminación del suelo permanentemente, independientemente del sensor de movimiento. Ambos interruptores juntos hacen un override sobre el Gira Automatic y encienden la iluminación del suelo (esferas con LED + un enchufe) y la iluminación del alero (4*15 W LED, iluminación tipo aeropuerto) de forma permanente sin límite de tiempo.

La luminosidad, y cuál sensor reacciona, la ajustas fácilmente con el pulsador dentro del sensor. Muy sencillo. Espera hasta la luminosidad deseada. Presiona. Listo, programado.

Saludos cordiales
Thorsten

Häusle77

16.01.2016 16:57:26
¿Cómo funciona eso con el pulsador y los 3 modos? En nuestra casa se instalará un mando giratorio para el detector de movimiento (Encendido, Apagado, Automático), pero el programador temporal me parece aún mejor..... ¿Cómo es eso con las esferas y el enchufe? ¿Están conectados juntos? En nuestra casa está planeado un enchufe en la fachada con interruptor de control desde el interior...

T21150

16.01.2016 19:06:43
Puedes usar un pulsador o un interruptor de luz normal. Con combinaciones de "Encendido/Apagado" se controla entonces. Es decir: por impulso. Con un interruptor giratorio eso definitivamente no funciona con el Gira. El temporizador lo hace el Gira internamente. En caso de Gira, simplemente reemplaza el interruptor giratorio por un interruptor o pulsador (además es más barato). Yo usé un pulsador. Un clic: automático. Dos clics: encendido 2h. Tres clics: apagado 2h.

El enchufe + las bolas (iluminación del suelo delante de la casa) están conectados juntos. Alrededor de toda la casa hay enchufes (muchos). Sin embargo, este aquí delante de la casa (en el suelo) está pensado (y hecho) por deseo especial de una persona para el árbol de Navidad (exterior) + demás. Es decir, puramente para iluminación decorativa y algún que otro efecto parpadeante decorativo.

El enchufe que planeas en la fachada de la casa no lo integraría en el detector de movimiento. Sino que lo dejaría conmutado desde dentro como planeado.

PD: El pequeño truco de conectar la iluminación del suelo con el detector de movimiento/independientemente encendida y siempre todo encendido: la idea fue mía, la ejecución mi electricista... eso fue un buen lío de cables y un ir y venir de conexiones. Pero funciona perfectamente sin ordenador, KNX y demás, con técnica de pies de madera. Me gustan las cosas sencillas que hacen lo que deben.

Saludos, Thorsten