Barrera de humedad en la losa del suelo

• Erstellt am 16.11.2009 20:28:29

NundE

16.11.2009 20:28:29
hola, estoy construyendo una casa de piedra y ahora mismo estoy colocando la barrera contra la humedad en la losa de cimentación, ahora mi "futuro" vecino vino a ver cómo va la construcción de la casa. El año pasado construyó una casa de entramado de madera y me contó que no instaló ninguna barrera contra la humedad. Solo puso fieltro asfáltico bajo las paredes. ¿No es obligatorio tener la barrera contra la humedad o pueden ocurrir daños en la construcción? Ya tenemos agua subterránea a unos 2-3 metros.

gracias

6Richtige

16.11.2009 21:13:34
DIN 18195

Cualquier mampostería que esté en contacto con el terreno húmedo debe protegerse contra la penetración de humedad. El potencial de daño del terreno circundante varía, por lo que antes de una protección adecuada se debe realizar un análisis de la situación.

A menudo se utiliza la llamada "revestimiento negro", una aplicación de betún. Este material de construcción se obtiene comercialmente del petróleo desde 1870 y hoy en día se mejora con polímeros.

Aunque a menudo se sugiere que cualquier persona puede realizar la impermeabilización, la seguridad y la garantía solo existen si intervienen empresas especializadas certificadas. El uso está exactamente regulado en la DIN 18195.

Oben