¿Cuáles son las diferencias entre el modelo "LPU42" y "Renomatic"?

• Erstellt am 28.11.2022 12:14:45

Allthewayup

28.11.2022 12:14:45
Hola comunidad de portones,

tras pensarlo mucho, hemos decidido comprar y montar el portón por nuestra cuenta, por lo que nos hemos interesado un poco más en los portones de Hörmann. En este proceso, nos topamos repetidamente con el modelo promocional "Renomatic" que ofrece la misma configuración que el "LPU42", que cuesta alrededor de un 30-40% más. A pesar de la investigación, no he encontrado las diferencias exactas. El vendedor del Renomatic no puede decírmelo con certeza (el color interior del Renomatic parece ser exclusivamente plata), el comerciante de materiales no quiere o no puede decírmelo porque solo vende el LPU42, y el fabricante me remite a los vendedores especializados. Bravo.

Así que la pregunta para todos es: ¿quién tiene el Renomatic / LPU42 o ha estado en la misma situación y sabe más hoy en día?

Nuestro portón debe tener unas medidas de pedido de 3000x2250 mm, la superficie Woodgrain en RAL 7016 y el motor ProMatic Serie 4. La guía de accionamiento FS10 y el paquete de jamba. Con esto encontramos fácilmente muchas ofertas en internet con un grosor de portón de 42 mm, aunque los precios varían mucho entre el LPU42 (desde 2k) y el Renomatic (por 1,4k). Pero ambos portones están disponibles con exactamente estas características y, por tanto, los mismos datos técnicos.

La pregunta que nos surge ahora es: ¿de dónde viene la diferencia/margen de precio si los datos/técnica/construcción son idénticos?

netuser

29.11.2022 16:47:22
¡Hola !

Pedí la puerta Renomatic hace 6 meses y la instalé recientemente. Incluso tengo dos, aunque solo he instalado una y la segunda, con dimensiones exactas y otras características iguales a las que mencionaste, sigue empaquetada en una esquina :(

En ese momento pagué menos de 1,2 k€ por la grande y así también ahorré varios cientos de euros en comparación con la "estándar LPU42". Creo que en ese entonces costaba alrededor de 1,8 k€.

Entonces, hasta donde entiendo, los modelos son idénticos en construcción. La Renomatic es básicamente una "serie especial estándar" con un menor número de colores (¿8x?) y acabados. Antes de 2019, la Renomatic solo estaba disponible con nervio M, y después también con nervio L.
El color del interior es blanco. Si se puede vivir con la selección de colores, acabados y el color blanco en el interior, se puede disfrutar del ahorro en la puerta, que de otro modo es idéntica.

Allthewayup

01.12.2022 18:19:11
Gracias por tu respuesta. Solo puedo explicarlo suponiendo que el Renomatic se produce en masa para poder aprovechar la capacidad de fabricación. Solo así la fabricación de las puertas configuradas libremente por los clientes resulta rentable. Encuentro la diferencia de precio bastante fuerte. Para la medida mencionada al principio, son unos 1.000€. Desde ayer tengo una oferta del "auténtico" LPU42. Lo que ahora me sorprende es que tu puerta sea blanca por dentro. El departamento de ventas me dijo que el Renomatic por dentro solo está galvanizado y tiene un barniz protector transparente. ¿Puedes, cuando tengas ocasión, subir alguna foto de tu puerta aquí?

netuser

08.12.2022 10:02:26

¡Perdón por la respuesta tardía!

Estoy de acuerdo contigo y también supongo que el Renomatic es prácticamente el "modelo de masa" sin deseos especiales, medidas especiales, etc.

Sobre el color blanco interior, debo disculparme por la información errónea; de hecho, el Renomatic tiene la versión galvanizada que mencionaste.
Lamentablemente, aún no puedo subir ninguna foto porque la puerta Renomatic todavía no está instalada. Mi segunda puerta más pequeña con el interior blanco es realmente un LPU42, que había olvidado por completo :(

Por ahora no veo ninguna diferencia en la calidad de ejecución, aparte del color interior diferente, pero sabré más tan pronto como se instale el Renomatic.

Allthewayup

10.12.2022 08:39:46
Si tienes la oportunidad de comparar ambas puertas tan pronto como la segunda esté instalada, sería genial si pudieras tomarte el tiempo. Estoy realmente ansioso por la comparación.

netuser

12.12.2022 11:18:35

Puedo hacerlo con gusto, pero ¿te interesa algo en concreto?
En el estado actual no veo diferencias técnicas, salvo el color. Se entregaron con el mismo equipamiento/accesorios y tienen las mismas características técnicas, por lo que pude comprobar.

Oben