Markus_1989
26.05.2024 18:50:53
Hola querido foro,
hoy me ha estado preocupando todo el día el siguiente tema: En preparación para la instalación del protector contra salpicaduras, hemos dejado al descubierto el revoque del zócalo hasta la losa de cimentación. Al hacerlo, hemos observado:
El revoque del zócalo en nuestra Schwabenhaus (casa prefabricada) no se realizó hasta abajo. Por ello se hace visible la “malla metálica”, que según el foro se empapa de humedad proveniente del suelo y la transporta hacia arriba.

hoy me ha estado preocupando todo el día el siguiente tema: En preparación para la instalación del protector contra salpicaduras, hemos dejado al descubierto el revoque del zócalo hasta la losa de cimentación. Al hacerlo, hemos observado:
El revoque del zócalo en nuestra Schwabenhaus (casa prefabricada) no se realizó hasta abajo. Por ello se hace visible la “malla metálica”, que según el foro se empapa de humedad proveniente del suelo y la transporta hacia arriba.
De esto se derivan para mí las siguientes preguntas:
1. ¿Es suficiente sellar con betún aquí?
2. Como la parte inferior tampoco está revocada (ver foto nº 3 con poliestireno expandido), ¿no solo hay que sellar la malla, sino también la parte inferior del aislamiento?
3. Debido a que la losa está muy “carcomida” por muchos lados, el sellado de la parte inferior mediante la pequeña junta es casi imposible: ¿Cómo se debería proceder aquí?
Espero comprensión para mis preocupaciones y espero vuestra opinión.