¿Faltan ángulos en las esquinas en el revestimiento exterior aislante?

• Erstellt am 06.04.2014 16:30:50

RichardB

06.04.2014 16:30:50
Hola,
en este momento estoy construyendo una casa con la ayuda de un promotor inmobiliario. Además, vivo a la vista de la obra. Por lo tanto, al menos veo todo lo que ocurre en el exterior.
Recientemente, otro constructor de la misma zona me contó que su perito en construcción había determinado que no se habían colocado ángulos en las esquinas del revoque exterior (aislante). Ahora me he dado cuenta con gran preocupación de que yo tampoco he visto ángulos ni mallas de enlucido en la fachada. Al menos aplicaron 20 cm de poliestireno expandido. El problema es que no presté atención a eso. Se trata de un proyecto pequeño y muy manejable (3 casas individuales y 2 casas dobles).
En nuestra casa, los enlucidores tienen su material en el lugar. Aunque todavía están trabajando en la última casa, allí todavía hay 40 ángulos sueltos (plástico con una malla roja encima), así como un paquete cerrado completo de ángulos. Supongo que son para el exterior. Para el interior se han utilizado ángulos de metal.
He intentado descubrir, golpeando las esquinas, si se han instalado ángulos o no, pero ni en la casa donde se instalaron después, ni en la mía puedo notar algo.

Ahora estoy un poco en aprietos. Todavía quiero algo del promotor inmobiliario y no quiero levantar mucho polvo. En el pliego de condiciones está escrito: "El sistema compuesto de aislamiento térmico exterior se colocará con un revoco raspado de 1 cm de espesor, grano de 2 mm en blanco, y una capa de refuerzo con inserción de malla, incluida toda la protección necesaria para las esquinas."

1. Pregunta: ¿Son "necesarios" los ángulos, o también se puede hacer sin ellos?
2. Pregunta: ¿Cómo puedo saber si los ángulos están instalados o no?

Saludos, Richard

Oben