¿Experiencias con ventanas espejadas en viviendas?

• Erstellt am 07.03.2016 09:49:06

Lile08

07.03.2016 09:49:06
Hola,
¿alguien de ustedes tiene ventanas espejadas en la casa?
Nos gustaría tener algunas en la sala de estar y en la cocina/comedor, para que no cualquiera pueda mirar directamente.
¿Cuáles son sus experiencias?
¡Gracias de antemano!

Doc.Schnaggls

07.03.2016 10:01:48
Hola,

también lo habíamos considerado, pero rápidamente desistimos porque el espejado (ver [verspiegelte Sonnenbrillen]) absorbe mucha luz y para nosotros son más importantes las habitaciones luminosas.

Saludos,

Dirk

ypg

07.03.2016 10:19:00
¿Acaso todos mirarán directamente? La pregunta es seria: ¿por qué debería uno ahora encontrar algo interesante para la vista con vosotros?

Lile08

07.03.2016 12:59:48
¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!

Estamos construyendo en la zona industrial, justo en la sede de nuestra empresa.
Y las habitaciones están orientadas hacia la calle, o mejor dicho, hacia la entrada de la empresa.
Y no queremos necesariamente que los empleados puedan mirar directamente cuando, por ejemplo, estamos sentados en la mesa del café.

Hasta ahora, un fabricante de ventanas nos desaconsejó hacerlo. Dijo que no serviría de mucho, ya que el reflejo se pierde en cuanto la luz está encendida dentro de la casa.
Eso está claro. Pero en verano hay luz mucho tiempo, por lo que la luz se enciende más tarde. Y en invierno generalmente bajo las persianas bastante temprano.

Otro fabricante de ventanas dijo que se podría hacer sin preocupaciones. Y que las habitaciones apenas se oscurecerían.

Por eso, sería genial si alguien lo hubiera instalado y pudiera decirme si está satisfecho con ello.

andimann

07.03.2016 15:27:45
Hola,
aunque no estoy en casa, aquí en el trabajo estoy en un edificio con cristales espejados. Y están tan fuertemente espejados que durante el día realmente no se puede ver hacia dentro. Sí, absorben algo de luz, pero en realidad no mucho. Estas cortinas de tiras las seguimos necesitando con la luz solar directa.
No puedo ofrecerte una comparación directa, aquí no tenemos ventanas que se puedan abrir.
Sin embargo, la estética me parecería difícil de acostumbrar en una casa, los cristales están espejados de color marrón oscuro, típico de los años 80...

Un saludo,

Andreas