Altura mínima de la caja de persiana enrollable

• Erstellt am 06.01.2020 21:35:29

Marcel74

06.01.2020 21:35:29
Hemos solicitado varias ofertas para ventanas con persianas incorporadas para nuestra nueva construcción (muros de Poroton 36,5) - casi todas las ventanas de la casa están diseñadas a techo y las respectivas vigas son a nivel del techo. Algunos proveedores también ofrecen persianas con cajones de apenas 21,5 cm de altura para ventanas de 235 cm de alto. Otros dicen que deben ser de 30 cm, aparentemente debido a los mayores valores de aislamiento.

Nos gustaría usar los cajones de 21,5 cm de alto porque queremos mantener lo más grande posible la superficie de la ventana. ¿Realmente habría algún motivo en contra? De todas formas, deben aislarse adicionalmente, ¿no es así?

Vicky Pedia

07.01.2020 10:56:48
Hola Marcel, todos los cajones están aislados adecuadamente. Eso no tiene nada que ver con la altura del cajón. El problema es el llamado radio de enrollado o comúnmente “el rodillo arriba dentro”. El grosor de este rodillo depende del tamaño de las láminas y de la altura de las ventanas. En las láminas hay minipanzers desde 34 mm hasta maxipanzers con un ancho de lámina de 54 mm. Eso es más bien una cuestión estética. Cuanto más grande es la lámina, obviamente más grande será también el rodillo (radio de enrollado). Para tu caso de uso, desde mi punto de vista significa 30 cm sin alternativa. También hay solo 1 o 2 fabricantes que hacen más pequeños. Debido a la altura requerida del rodillo, el cajón queda bastante ladeado.

Marcel74

07.01.2020 21:40:58

Uno de estos fabricantes es el mayor fabricante de ventanas de Europa, que en consecuencia vende la mayoría de las ventanas en Europa (véase el anexo). Si las cajas en la ejecución lavede fueran así, quizás no habría sido un secreto con las cifras de ventas de este fabricante, ¿o acaso estoy pasando algo por alto?
No quiero justificar la ejecución preferida, solo intento entender los contraargumentos. En cualquier caso, hasta ahora no he encontrado experiencias negativas en ninguna parte de la red.

Vicky Pedia

07.01.2020 21:48:34
¡Conozco al fabricante! Te he escrito mi opinión y mi experiencia. Hablamos de 8 cm y uso eterno. ¡Es tu decisión! El fabricante en sí no es malo, pero no puede engañar a las geometrías.

guckuck2

07.01.2020 21:49:51
No veo tampoco qué puede ser inusual. Hay, por ejemplo, también de Komax, empieza en 24 cm. 30 cm es ya el más grande.

Vicky Pedia

07.01.2020 21:54:08
aquí no se trata de lo que ofrece el mercado, eso lo sé yo mismo. El fabricante debe garantizar que con la lama elegida y la altura de la ventana, el rodillo encaje en la caja. Por favor, lean también los comentarios hasta el final.

Oben