Mini sótano - ¿ahorro de costos?

• Erstellt am 04.10.2011 19:29:34

Anna L

04.10.2011 19:29:34
Hola,

hace poco escuché sobre una alternativa un poco diferente al sótano completo, se trata de un llamado mini sótano.
Las medidas son aproximadamente 3 x 5 m y eso es todo.

¿Alguien conoce este tipo y ha construido uno así?
¿Qué ahorro de costos representa esto o cuánto cuesta aproximadamente un mini sótano?

¡Estoy deseando recibir sus respuestas!

Gracias Anna

Bauexperte

04.10.2011 23:18:43
Hola,

Normalmente se trata de un sótano parcial; nada nuevo, por lo tanto.

Ninguno.... como mucho un tercio más barato que un sótano completo.

Saludos cordiales

perlenmann

05.10.2011 10:49:45
Mira en varios proveedores de garajes prefabricados. Me topé con un garaje con sótano. No tengo ni idea de cuánto cuesta, pero podría ser interesante para ti.

Yo mismo solo tengo un semi-sótano, en cuanto a costos no fue una ganga, pero como no había más espacio sobre el suelo para sacar del casa, entonces tiene que ser hacia abajo, y debido a los vecinos solo es un sótano de 2/3.

PhillipsHaus12

06.10.2011 10:44:21
En casa de mis padres solo está medio sótano. Y aun así pagaron mucho por ello y ahora tienen problemas de espacio...

T.H.

06.10.2011 15:23:28
En un llamado mini-sótano o sótano parcial se pierde relativamente mucho espacio para la entrada/salida del sótano, por lo que la ganancia relativa de espacio es aún menor.
Con una ejecución profesional no debería haber problemas estructurales. Pero en un sótano parcial en casos raros pueden aparecer fisuras entre la placa de piso y el sótano parcial. El comportamiento de asentamiento debido a una compactación insuficiente o a una capacidad portante diferente del suelo es una causa posible. Tiene sentido realizar un estudio del suelo y se requiere un buen ingeniero estructural.
Saludos

Oben