Hablar con el jefe, sobre todo señalar que los vecinos ya se han quejado y que esto afectará negativamente la reputación del empresario.
Si ayuda, ya veremos.
gracias por tu respuesta, ya llamé al jefe y solo me insultó.
Realmente no soy sensible, pero la obra parece un depósito de escombros, les he puesto un plazo y se lo he comunicado por escrito... espero que este sea el camino correcto. ¿Qué me aconsejarías si no sucede nada de nuevo?
Legalmente hay pocas posibilidades, sin embargo, tal vez los vecinos podrían quejarse tras consultarlo contigo, también una foto en el periódico con el cartel de la empresa podría solucionarlo rápidamente, aunque existe el riesgo de que el empresario te sospeche a ti como autor y se enfade.
Saludos
wabe
Puedo entender totalmente tu enfado; no hay nada peor que un sitio de construcción desordenado. Pero en principio, la pregunta difícilmente se puede responder así de sencillo. ¿Qué habéis acordado contractualmente con la empresa constructora? Si la eliminación de residuos está en el contrato, yo avisaría por escrito a la empresa sobre este problema y establecería una fecha para la eliminación de los residuos. Eso debería ayudar. Si no habéis regulado nada contractualmente, tenéis que encargaros vosotros mismos.
Teníamos en la construcción de la casa 3 contenedores grandes en el terreno y se prestaba mucha atención a la limpieza y el orden. Si leo tu publicación, realmente contratamos una empresa constructora muy ejemplar.
entonces a la afirmación de que sus hombres no son responsables de eso..... CADA artesano que ensucie también tiene que limpiar esa suciedad. Son esas grandes empresas de construcción que creen poder permitirse algo así. Puedo decirles por experiencia propia que los artesanos normales como electricistas, techadores o instaladores, por ejemplo, después de taladrar en la casa, barren la suciedad y luego limpian de nuevo con un paño húmedo. O recogen ellos mismos las colillas de cigarrillos en la obra para que todo se vea ordenado.