Métodos de medición en caso de rotura de tubería de agua

• Erstellt am 17.03.2017 20:19:01

andimann

17.03.2017 20:19:01
Hola a todos,

una pregunta para los expertos aquí:
tenemos un daño por agua, ver otro hilo. Ahora la pregunta: ¿cuál es el método preferido para medir el grado de humedad en el aislamiento del suelo?
Cuando estuvo el técnico de medición, yo estaba en la oficina y mi mujer en casa. Ella dijo después que él no había usado ninguna sonda de medición en las paredes (a través de las tiras de aislamiento perimetral) y que al final sólo había medido "con una pequeña caja sobre el parquet y las baldosas". Por teléfono me dijeron algo sobre "medición por neutrones"!?

Al principio pensé, "qué bueno, ahora hacen de tu casa el nuevo depósito final", y busqué rápidamente en internet: Ok, parece que existe y también se promociona como un método muy bueno para medir la humedad.
Pero parece más bien para profesionales y la interpretación de los resultados no es sencilla.
Lo que me hizo sospechar fue que sólo hizo mediciones en algunos puntos y ya está. No podía saber en ese momento si debajo del aislamiento del suelo hay tuberías de agua o de ventilación, ya que recibió los planos después. ¿Se obtienen resultados válidos así?

Entonces: ¿es este ya el método normal preferido y realmente es tan fácil y sin problemas, o suena más a alguien que no sabía bien lo que hacía?

Saludos,

Andreas

SV-Bau01

04.04.2017 20:34:01
Hola Andreas,
se realizarán perforaciones en el borde o en lugares que no representen peligro para las calefacciones por suelo radiante. (pero raramente)
Aparatos normales para la medición de humedad y no dispositivos de lujo. :-)
Saludos cordiales

KlaRa

05.04.2017 12:27:19
Hola Andreas.
El procedimiento que utilizáis aparentemente para la captura de un patrón de humedad con la sonda de neutrones es un método no destructivo y, además, excelente en cuanto a precisión.
No solo es un procedimiento costoso, sino que también requiere una certificación del personal operador, así como permisos para almacenamiento y transporte.
Con el método se logra una profundidad de medición entre 10 cm y 30 cm.
Las instalaciones presentes en la construcción del suelo no interfieren con el procedimiento.
Sin embargo -y en esto te doy la razón- se recoge una cuadrícula de medidas puntuales individuales, de modo que al transferirlas a un plano se obtiene una visión general de la distribución de la humedad.
No soy capaz de juzgar qué se hizo y cómo en tu edificio.
---------------------------
Saludos: KlaRa

Oben