Baldosas de mármol mate para el suelo del baño

• Erstellt am 02.01.2019 23:44:33

Retrotapeto

02.01.2019 23:44:33
¡Hola! Me he enamorado de los azulejos de mármol para nuestro baño. En cuanto al estilo, son muy rústicos, casi un poco "gastados" (desgastados). Ahora todos los "expertos" (vecinos, familiares.... ;) me lo desaconsejan, porque supuestamente no son tan buenos para la humedad, se manchan rápido.... Pero los azulejos ya están hechos para que parezcan "viejos". A mí eso no me molestaría. También tenemos descalcificador en la casa nueva. ¿O es demasiado laborioso para una familia con 3 niños? ¿Y con qué se cuidan? Gracias por sus consejos. Saludos de nosotros, constructores de la casa

Climbee

03.01.2019 07:32:08
Tienes que ser consciente de que esos azulejos son más sensibles, especialmente no deben limpiarse con los productos normales que se usan en el baño, porque el mármol es una roca caliza. Hay productos especiales de cuidado y limpieza para ello. Y lo que siempre puede pasar en el baño, como por ejemplo que caiga esmalte de uñas sobre el azulejo - bueno, ahí un buen consejo es difícil de encontrar. Con gres porcelánico yo sacaría el quitaesmalte, pero eso por supuesto no funciona con azulejos de mármol.

Mi hermano ha renovado una casa antigua y (como está protegida por patrimonio) tiene azulejos de piedra natural por todas partes. Solo en el baño no los pusieron, porque con tres niños (muy activos) les pareció demasiado arriesgado.
Tienes que saber si quieres asumir el riesgo de que puedan quedar manchas que quizás no se puedan eliminar o que productos de limpieza fuertes o similares (como por ejemplo quitaesmalte) puedan corroer la superficie.

Personalmente, a mí ya me molestaría tener que usar productos de limpieza diferentes para el baño. Eso también tienes que tenerlo claro.

Mira a tu alrededor: normalmente también hay azulejos con ese aspecto. Y sin las exigencias del mármol auténtico.

Oben