Hacer tuberías de agua uno mismo....

• Erstellt am 22.05.2013 14:14:50

Dragman

22.05.2013 14:14:50
Hola,

como mi esposa y yo pronto seremos propietarios de una casa propia y queremos hacer mucho por nuestra cuenta, un conocido nos recomendó un instalador que vende la instalación para hacerla uno mismo.
El proceso es el siguiente: él entrega el material por una suma X, se proporciona todo lo necesario y una instrucción.
Uno mismo se encarga del montaje.
Cuando todo está terminado, él viene a revisar, realiza las pruebas necesarias.
Si todo está bien, entonces pide el contador de agua.

Por qué mi esposa y yo llegamos a esta idea es porque se puede ahorrar uno o dos euros con esto.

¿Qué opinan ustedes?

TimoWiesbaden

22.05.2013 17:03:02
¡Hola! Pues yo también instalé las tuberías de agua yo mismo... Uno debería haber visto al menos una vez cómo se hace... Porque soldar es un asunto complicado... Si lo haces mal, después tendrás paredes mojadas ;)

¿Cuánto te cobraría él por eso?

¿No tienes algún amigo o conocido que pudiera hacerlo por ti como un favor?

Dragman

23.05.2013 00:10:11
Hola TimoWiesbaden,

entonces el coste debería ser alrededor de 2000 con la solicitud del contador de agua y todo lo que necesito más o menos.
El sistema de tuberías será una tubería compuesta multicapa, debería ser de plástico que como profano es difícil de conseguir.
Él me mostrará cómo se hace y yo realizaré el trabajo.

Explosiv

29.09.2013 09:46:42
Hola
las tuberías y accesorios correspondientes se pueden comprar en línea desde hace años, google es tu amigo. Presta atención a la aprobación DVGW o al certificado correspondiente del país fabricante de la UE.
Solo se debe hacer uno mismo si al menos tiene una idea aproximada del tema. De lo contrario, la ventaja de costos se pierde rápidamente debido a reparaciones complejas de las tuberías empotradas, por no hablar de los daños consecuentes. El instalador no puede examinar todos los componentes y conexiones al final ni encontrar errores ocultos. Y una primera prueba de estanqueidad dice poco sobre lo que ocurrirá en cinco años.

Yo mismo he instalado tres baños con tubo plástico y accesorios roscados, pero también he aprendido un oficio que incluye, entre otras cosas, conexiones de tuberías herméticas.